Agusti Torelló Mata - Rosat Trepat 2006

Cava Agusti Torelló Mata - Rosat Trepat 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
6,3

Bodega: Agustí Torelló Mata
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: 100% Trepat
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Trepat

9 Opiniones de Agusti Torelló Mata - Rosat Trepat

Color rojo fresa.
Nariz de buena intensidad donde se perciben ciertas notas de frutos del bosque, sirope de fresa y notas bollería. Con la oxigenación este vino evoluciona hacia una nariz más fina, menos golosa y más interesante, con aromas minerales de roca caliza húmeda, notas de bollería, de mantequilla caliente, talco, flores rojas.
En boca tiene una acidez muy buena, con unas notas frutosas en boca que recuerdan los frutos rojos, algo de fresa, de frambuesa pero también de arándanos. Notas minerales por vía retronasal y un el frescor siempre de la acidez que lo hace fresco. Tiene un recorrido un poco justo que deja una sensación final de regaliz rojo y hierbas aromáticas.

Un cava rosado que siempre me ha gustado y, por suerte, sigue sin defraudarme.

Color fresa con burbuja fina, rapida que no forma corona. Limpio y brillante.
Nriz de intensidad media con fresas y algo de levadura en el fondo.
Paso por boca con el carnonicop demasiado presente , sabor frutal con una cidez muy justa.
Al final levemente amargoso.
Postgusto corto

Color rosa cereza con reflejos violeta. Limpio brillante. Burbuja fina y persistente.
En nariz, de buena intensidad, resulta fresco y dominan sobre todo los aromas a fruta roja, especialmente fresa, sobre fondo vegetal.
En boca tiene buen ataque, carbónico bien integrado, seco, cremoso pero ligero y con un retrogusto donde vuelve a aparecer la fresa. Muy rico e ideal para comer.

Grana asalmonado. Tiene una nariz intensa y atractiva, muy personal, expresiva, con un toque goloso y con profundidad. Presenta alguna nota especiada y algo de fruta roja.
En boca ligero, fresco, con buena estructura, buena acidez y notable longitud.

Color frambuesa con destellos salmón. Fina burbuja formando rosario.
En nariz, de intensidad media, aparece fresa y bollería sobre alguna nota vegetal.
En boca es muy fresco, muy buena acidez, carbónico bien integrado, cremoso y muy seco. En retrogusto de nuevo notas de fruta roja. Como ya se ha dicho ideal casi para cualquier comida y muy grato como aperitivo. Rico y original

Color frambuesa pálido destellos salmón.
Nariz de intensidad media, que gana bastante con la aireación. Nariz frutosa, fresa, con ligeras notas verdes.
Boca bien estructurada, con el carbónico presente, quizá poco integrado, secante, con una acidez marcada y notas agradablemente frutales. Me ha parecido un cava muy adecuado para acompañar la comida (en este caso una fideua) por lo marcadamente seco que es. De todos modos creo que siempre se espera más de este cava.

Visual, de color de fresas, con destellos de salmón, muy limpio y brillante. Burbuja muy fina, que no forma corona cuando se vierte el cava, pero sí finísimos rosarios que se elevan con profusión y elegancia hacia la superficie del caldo.

La nariz es de buena intensidad, no muy compleja, pero sí bastante elegante. Destacan los aromas secundarios, con notas de levaduras de pan, herbáceos frescos y algún apunte anisado. Hay un fondo de fruta silvestre, roja, madura y fresca, quizás granada.

La boca es muy fresca, con un acidez muy bien lograda y el carbónico con muy buena integración. Es seco, cremoso en el paso, suave, dejando algunas sensaciones ligeramente amargosas en el final y la retronasal.

En definitiva, un cava rosado con espíritu de blanco. Sencillo en sus atributos, tanto en nariz como en boca, pero muy elegante y fresco, lo que permite servir de un perfecto acompañante a platos muy diversos.

Rojo frambuesa con reflejos salmón. Burbuja fina formando rosario.
Nariz fresca, algo tímida en esta añada, notas herbáceas, fruta roja y un fondo de gelatina de fresa.
En boca es fresco, seco, con una muy buena acidez y buen recorrido. El carbónico perfectamente integrado no molesta en ningún momento.

Esta añada la he encontrado algo más parca aromas que sus predecesoras. Aun así es un cava que me gusta, muy neutro y seco con el que me atrevería a maridar con cualquier cosa.

Botella de vidre transparent i ventre abombat. Bon estat de conservació, el tap torna com un xampinyó en poc temps. Data degorjat juliol de 2006
Fase visual: Bimbolla petita que no acaba fent corona al final de la copa, però sí fa rosari.
Rosat tirant cap a salmó, net i brillant.
Fase olfactiva: És refrescant. Aromes de xarop de fràules, gerds, i altres fruites vermelles.
Olors llépoles. Tb. ofereix al nas ametlla blanca.
Fase gustativa; Explosió carbònica, mos que està elaborat amb aquesta varietat de raïm negre. Es nota el taní del raïm. El carbònic està ben integrat. És un cava sec.
Es pot recomanar per un aperitiu.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar