Agustí Torelló Mata Brut Rosat Trepat 2010

Cava Agustí Torelló Mata Brut Rosat Trepat 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,2

Bodega: Agustí Torelló Mata
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: Trepat
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La crianza se realizó durante un mínimo de 18 meses en rima en las cavas.

Varietales: Trepat

7 Opiniones de Agustí Torelló Mata Brut Rosat Trepat

Cava rosado, de color ligeramente asalmonado, donde dominan los tonos fresa. Aromas de frutos secos, nueces, confits dulces, frutos rojos, fresas, cerezas... Paso en boca goloso, con ampliud debido a la untuosidad. Buen retronasal y final. Muy rico y sugerente, sobretodo en sobremesa.

Color rosado, reflejos fresa morada, limpio, transparente, con burbuja correcta y persistente.
En nariz con buena intensidad hay aromas de fresas, levadura, pasteleria, regaliz, hierba recien cortada.
En boca tiene buena presencia, es fresco, ligero, suave, con frutos rojos (fresa), buena presencia de carbónico, buena acidez, todo bien integrado y equilibrado.

Un rosado interesante

Degollado en Junio de 2013. el vino mantiene un aspecto visual juvenil, con un atractivo color rosa pálido vivo. La nariz es intensa y expresiva, con la expresión frutal en primer plano (fresas silvestres, cerezas en sazón) y los recuerdos florales, sobre un fondo más maduro, que comienza con algo de masa de pan y termina con ligeros tostados. En boca el ataque es intenso, el paso es cremoso con buena integración del carbónico, algunos toques anisados, resultando bastante fresco, persistente y atractivo. Suaves amargos.

Color rojo tonalidad granada con destellos anaranjados bien brillante. Aromas de fruta roja con unos sutiles toques especiados que van en aumento a medida que el cava está en la copa, pan crujiente con cereales tostados, finas levaduras, suaves balsámicos con ligeros anisados y frescas hierbas del monte. Fresca entrada en boca con un carbónico bien expresivo, fruta roja bien sabrosa con unas ligeras notas herbáceas que aportan frescura, muy buena acidez, suaves especiados, muy agradable, ligero y muy buena persistencia. Final largo, postgusto de frutillos rojos y retronasal suavemente especiado.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/10/16/agusti-torello-mata-brut-reserva-rosat-trepat-2010/

Rosa con reflejos violáceos. Burbuja media abundante y persistente.

Buena intensidad. Fresas, césped húmedo, levadura.

Buen ataque. Fresco, ligero, fruta roja, ligera amargor, burbuja falta de integración, muy buena acidez. Buena amplitud. Post-gusto medio a frutos rojos con notas herbáceas.

Pues eso, que no me convence. No me gustan las notas herbáceas.

El trepat de Torello es mi cava rosado de referencia... Con un bonito color rosa pálido vivo la nariz es intensa y agradable, con recuerdos a fresas silvestres y bastante mesa de pan todo ello sobre un fondo de flor morada. En boca tiene buen ataque, es paso es cremoso, con ligeros amargos, suaves anisados, bastante fresco, largo y bien definido....

Siempre es un gran cava rosádo. Lo tomamos en la prueba del club gastronómico "Espai dels sentits" con los entrantes y acertamos. Gustó y desapareció. Color rosa cereza pálido, muy brillante. Burbuja fina y persistente, con abundante formación de rosarios y densa corona, de una variedad autóctona, Trepat. En náriz aromas frescos muy florales y de fresas poco maduras. En boca entra de maravilla, goloso, agradable, buen ataque con un carbonico muy bien integrado y muy , muy agradable. Frutas, fresas, algo de levaduras. Bueno como aperitivo y seguro que con los postres no flaquea. Varietal, fresco y complejo, carnoso y ligero. Muy fresco y muy rico. RCP francámente muy buena.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar