Agustí Torelló Mata Brut Nature Gran Reserva 2005

Cava Agustí Torelló Mata Brut Nature Gran Reserva 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,9

Bodega: Agustí Torelló Mata
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: Macabeo, Xarel.lo y Parellada
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Segunda fermentación en botella. Crianza mínima de 30 meses sin adición de licor de expedición. 32 meses crianza.

Varietales: Macabeo, Xarel.lo y Parellada

7 Opiniones de Agustí Torelló Mata Brut Nature Gran Reserva

Amarillo dorado.
Excelente nariz de intensidad media recién abierto, con ciertas notas reductivas, casi avinagradas en los primeros segundos de apertura que, rápidamente, empieza a desplegar una excelente lista de aromas de brioche, de bollería recién hecha, de azúcar tostado, de naranjas confitadas, de fruta escarchada, algo de lima y un punto final anisado.
En boca es serio, con el carbónico perfectamente integrado, amplio en largo en su recorrido y desarrollo. Tiene una acidez riquísima que le da frescor, que deja una sensación final ligeramente amargosa y cítrica, como de bergamota, de piel de lima, de cítricos verdes, pero suavemente endulzados por un toque de miel de acacia y fruta blanca madura.

Como siempre, excelente cava de una mis bodegas predilectas en espumosos.

Alguna que otra caja de este cava acaban cayendo durante el verano.... Amarillo dorado. La nariz es intensa y atractiva, con recuerdos a piña algo tirante, recuerdos a levaduras, ligera sensaciones minerales y un toque de piel de lima. En boca tiene muy buen ataque, con cuerpo medio, el paso es muy cremoso, con buena integración del carbónico, muy bien de acidez, largo y atractivo. Retronasal algo avainillado.

Ejemplo de aromas terciarios, aunque respeta la fruta y se percibe fresco en boca. Aromas de bollería y mazapán con notas de canela y fruta escarchada, redondean su conjunto. En boca se muestra con excelente acidez y frescura, espumoso y de buen volumen.

32 meses de crianza son perfectos para el color oro y cobre que presenta y torna hacia verde alentejo. En nariz cremoso, caramelo y almendras. En boca muy tostado, toffe, frutos secos y pan tostado largo.
Se maridó con base de alcachofas y angulas con tomatito cherry.
Excelente.

Bebido como apreritivo en el Jardí de l'Angel, un restaurant tranquilo y agradable en el centro de BCN. Color amarillo pálido con brbujas finas. En nariz, aromas muy a manzana , mantequilla y bollería. En boca entra fresco, agradable con un carbónico bien integrado, apareciendo la fruta madura. Buen cava.

Sorprende su carácter seco, muy equilibrado en boca y ricas sensaciones de fruta en conjunción con apuntes de frutos secos. Envolvente y fresco, aportando una opción certera como maridaje ideal a muchos platos.

Color amarillo pálido con reflejos verdosos. Burbuja fina y persistente con formación de rosarios y presencia de corona.
En nariz, de muy buena intensidad, aparece manzana muy madura, mantequilla y bollería.
En boca tiene buen ataque, fresco, carbónico muy bien integrado, cremoso, se hace presente su crianza. En retrogusto aparece de nuevo fruta madura, matices tostados y frutos secos, con un final largo y persistente. Excelente. Interesante probar este producto en tres formatos (bayanus, botella normal y magnum), pudiendo apreciar la gran diferencia que implica la segunda fermentación en función del tamaño de la botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar