Kripta Gran Reserva 1999

Cava Kripta Gran Reserva 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
-

Bodega: Agustí Torelló Mata
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: 45% Macabeo, 30% Xarel.lo, 25% Parellada
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Categoria de Gran Reserva.

Varietales: 45% Macabeo, 30% Xarel.lo, 25% Parellada

11 Opiniones de Kripta Gran Reserva

Un gran cava para mí y eso que no soy muy aficionado a los espumosos. Es enormemente elgante, su presencia, su armonia y su gusto. En nariz aromas muy delicados con suaves notas florales. En boca es muy sensual y largo. Un gran cava.

Color claro brillante limpio. Nariz elegante , con bolleria muy suave, notas de manzana muy suaves, fruta blanca muy agradable. En boca es aterciopelado muy conjuntado complejo y largo. Muy buen final. Es probablemente mi mejor experiencia en un cava y sera un referente absolutamente indiscutible, ante todo destacaria un perfecto equilibrio de todo. Me ha encantado. Felicidades a Agusti.

Vuelto a catar mantenemos nota muy rico, perfecto para la celebración de nochebuena, absolutamente recomendable.

Color amarillento a dorado, brillante con burbujas medianas a pequeñas, complejo en nariz y muy elegante notas a bollería fina, otros aromas a cabello de angel recien elaborado, membrillo nuevo y fruta blanca, peras y manzana, pasa por boca con gran frescura, carnoso, con un viaje muy largo, dejando un retronasal a aquella fruta blanca, muy elaborado, estupendo cava, equilibrado, me ha gustado mucho, muy recomendable.

Esta es la cuarta botella que pruebo de este maravilloso cava.
Excelente una vez más con poco que añadir al resto de notas. En esta ocasión subiré mi puntuación y citar que fue un acompañante de lujo para un arroz con bogavante azul.

El único pero, de nuevo el precio, ya ronda los 40€ en tienda. Para pensárselo...

Nariz elegante, con una amplia gama de anisados, muy expresiva y sugerente. En cambio, en boca le encuentro un carbónico un tanto agresivo y no resulta particularmente largo en el postgusto. Está mucho mejor en nariz que en boca, donde se echa a faltar más recorrido y complejidad. Quizás he tenido mala suerte con esta botella. Por lo que me dicen, fue comprada en un lote de cavas en diciembre de 2004.

En los grandes vinos el todo supera -con creces- la suma de las partes. De modo que sobre lo que es una ficha al uso destacaría aquí su presencia, este Kripta es un vino enormemente elgante, su armonia y su equilibrio. Tiene una nariz delicada en la que aparecen notas de frutos secos, bollería, compota de manzana y suaves notas florales y un paso por boca sensual, con una increible cremosidad. Es largo, con excelente ensamblaje y fresco.

Color amarillo tonos dorados muy limpio y brillante.
Aroma de intensidad media pero muy elegante a frutos secos (almendras algo amargas), también destacan los frutos blancos en confitura (manzanas y peras), hierbas de montes y secas, pastelería, toques ahumados y cítricos. Muy bien en nariz.
En boca es muy sabroso, con un paso de boca muy ELEGANTE, con una frescura y frutalidad increible, muy aterciopelado, se notan sensaciones de ahumados y de almendras. Es uno de los mejores Cavas que he probado (creo que el mejor), maravilloso final con recuerdo dulces.
El corcho un 8. Cuesta sobre 30 €.

Vestido en esta peculiar botella/pócima que obliga el uso de la cubitera, se nos presenta este cava de lujo.
Color amarillo oro con le ves reflejos pajizos, burbuja elegante, pequeña, no demasiado alegre.
En nariz se muestra comedido pero muy elegante, flores, peras en almíbar, frutos secos y al final un toque curioso de salazones ahumados.
En boca nos recuerda lo que hemos detectado por vía nasal. Es seco y nada empalgoso, de los que se beben fácilmente.
Mi más sincera enhorabuena a este pedazo de cava que, pese a tener ya un precio importante, puede hacer sombra a muchos champagnes.

Excelente descripción y notas de cava, solo disentir en la puntuación, exceptuando el precio, a mi particularmente de este cava, me gusta todo...La verdad es que tengo debilidad por todo lo que hace esta la bodega, máxime cuando nos referimos a este su buque insignia!
Puntualizar también, a lo dicho por Bosos, su preciosa, original y diferente presentación en su sugerente y ya clásica ampolla.
Para mi gusto, uno de los cavas mas conseguidos, redondos y bien hechos del panorama nacional, digno competidor de los mejores Champagnes comerciales de Francia!!! Es mi opinión!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar