Kripta Gran Reserva 2001

Cava Kripta Gran Reserva 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Agustí Torelló Mata
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: 45% Macabeo, 23% Xarel.lo y 32% Parellada
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Mínimo de 48 meses, residual 16,7 g/l y acidez 6,42 g/l Grado

Varietales: 45% Macabeo, 23% Xarel.lo y 32% Parellada

4 Opiniones de Kripta Gran Reserva

Pajizo dorado con destellos oro viejo. La nariz ha desarrollado notable complejidad, siendo intensa y expresiva. Comienza con una ligera reducción que incluye toques de poso de café, incluso un puntito de cuero y toques de flor ajada, dando paso a levaduras y algo de pastelería. Con el aire rejuvenece y aparecen matices frutales (manzana reineta) y flor blanca. En boca resulta ligero, con un paso finísimo, puro 'mousse', muy buena acidez, largo, armonioso y con un final delicado, casi etéreo. Alguna sensación cítrica y notable elegancia.

Desde la etiqueta de Rafael Bartolozzi hasta la última gota que se desprende de la copa para cuidar nuestro paladar, se divisa la gran calidad de este cava digno de los mejores premios y reconocimientos. Es intenso y gratificante, regalando al consumidor deliciosas peras, manzanas, minerales exultantes y un paso por boca perfecto, sabroso y estructurado, increíble acompañante del caviar y las gambas cocidas, deteniéndonos en saborear sus deliciosas cabezas.

Color amarillo dorado brillante y bastante atractivo.
Aroma de mediana potencia pero con mucha elegancia a final bollería, tostados, frutos secos, hierbas finas, las flores sobresalen y también frutos blancos, buena complejidad en la nariz.
En boca es sobre todo elegante, paso de boca con una acidez muy controlada y con un carbónico excepcional, burbuja muy pequeña y abundante, buen retronasal y final bastante persistente.
Un gran CAVA, aunque este gran reserva es un pelin inferior a los anteriores, sigue siendo el nº 1 de España, en RCP, este me costó 48 € en el Corte Ingles, por tanto no es buena.
El corcho un 8.

Visual clara, límpia, amarillo pajizo con irisaciones doradas. Burbujas de río estrello y corona central, finas y constantes, de calidad.
Nariz compleja, penetrante en su crianza, donde las notas de fruta de hueso blanco permanecen en segundo plano, dominado por los frutos secos y, crianza con notas de tostados y cafetales.
Boca sedoso, burbuja integrada en su paso con fresca acidez en su ataque, aunque le falta nervio que le haga crecer durante unos años, final de media intensidad y postgusto dominado por la crianza.

AkatÁ destaca… un cava bien elaborado, aunque no dice más que su hermano pequeño (Brut Nature Gran Reserva), incluso presenta menor acidez, lo que le confiere una discutible RCP, aún así correcto, pero esperaba más.

Temp. de Servicio: 8º C. Guarda: Hasta 2010
Maridaje en Armonía: Quesos Francés, Merluza en salsa verde y carnes blancas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar