Kripta Gran Reserva 2004

Vino Kripta Gran Reserva 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
7,3

Bodega: Agustí Torelló Mata
D.O./Zona: D.O. Catalunya
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Macabeo 100%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Una parte de Macabeo fermenta en barrica nueva de roble francés "tronçais" durante 6 meses. Segunda fermentación en botella, con crianza mínima de 30 meses. Fecha de degüelle Febrero 2009.

Varietales: Macabeo 100%

5 Opiniones de Kripta Gran Reserva

Despues de probar varias botellas de esta anyada en el ultimo anyo, y quedandome con la mejor de ellas (hubo una que sin deviarse mucho de lo que es un Kripta, no enamoraba como las otras).

Sorprende como puede haber tanta fruta y flores blancas en un cava de 5 anyos de crianza con corcho. La nariz es pura brisa de mar, sal maldon, manzana verde combinada con un fondo de manzana asada. La burbuja es fina, abundante y esta perfectamente integrada con el vino. Es un Cava que se abre con el tiempo y que hay que disfrutar sin prisa. El paso por boca es muy agradable, acidez muy bien integrada, postgusto prolongado. Me recuerda a veces a Don Perignon. Un ejemplo de lo importante que es el trabajo en vinya. Marida casi con todo.

La grandeza se vista de finura y elegancia. Enormemente largo, excepcional en su conservación de la grandez de todo vino "la fruta", después de 60 meses de crianza, perdura su fruta madura con notas florales de acacias y camomila. Siempre acompañado por toques recios de piedra caliza y brea. En boca muy fino y enormemente largo, directo en boca con perfecta integración de su burbuja donde en su postgusto, aparecen en 1/3 flores, fruta y crianza. El sumun de la finura.

Desde hace 5 años estoy saliendo con este cava, pero es que está celoso de mi marido.Ye so que nació en 1979. Creo que es porque este pequeño me deja las burbujas muy adentro. Visual dorada ocre, de esa crianza de unos 60 meses con cepas de más de 70 años. En nariz aromas tostados y confitados. En boca los mejores frutos secos, almendras, anacardos, que he probado jamás. Os diré que en la playa, formentera, tranquilidad, y una sangría de pera, fresas y Kripta, muy fresquita, puede ser algo más que sublime.
Ayer se maridó con atun encebollado.

Excepcional cava, nada tiene que envidiar a los franceses, tipo Henry Abele, Dom PErignon o Moet & Chandon.
Para mi el mejor que he provado jamas, afrutado, equilibrado, el gas justo, las burbujas pequeñas, en hilera perfecta.

Original botella.
Color amarillo pálido con reflejos verdosos. Burbuja fina y abundante, con buena formación de lágrima.
En nariz, de gran intensidad, toques tostados, especiados y balsámicos sobre fondo de manzana.
En boca resulta seco, muy cremoso, carbónico integrado y grata combinación de fruta, tostados y ahumados. En retrogusto aparece más fruta y vainilla. Largo y persistente. Creo que se puede tomar casi con cualquier comida, la única pega, su alto precio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar