Agustí Torelló Mata Reserva Barrica 2006

Cava Agustí Torelló Mata Reserva Barrica 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Agustí Torelló Mata
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Macabeo 100%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Una parte de Macabeo fermenta en barrica de roble francés "tronçais" durante 6 meses. Segunda fermentación en botella, crianza mínima de 30 meses.

Varietales: Macabeo 100%

4 Opiniones de Agustí Torelló Mata Reserva Barrica

Este cava se comporta como un niño chico, para arriba y para abajo, no queda quieto, y eso no es correcto. Son 12º de un Macabeo 100% y unas 40000 botellas.
En Visual, demasiadas burbujas a su libre albedrío y color metálico, como platino. Muy tostado en nariz con frutos secos añejos y algo de bollo.
En boca pomelo, albaricoque con algo de acidez conservante. Bastante equilibrado.
Degüelle 02/2010, creo que muy pronto se cató.
Salmón-mojama atun-caballa-bacalao y todo "ahumao".

Fresco aunque muestra aromas maduros que su acidez soporta y alza. Nos enseña una buena muestra de aromas terciarios, procedentes de su crianza, ricos tostados y puntitas de bollería. Excelente acidez y persistencia frutal en boca, quizas corto en su longitud, aunque su postgusto nos proporciona mayor tranquilidad con notas de fruta fresca.

VISUAL: Dorado viejo muy claro con buena burbuja, fina en racimos.
NARIZ: De media intensidad con algunas notas de barrica, tostados , frutos secos almendras sin piel y sutiles notas de manzana madura y citricos.
BOCA: Excesiva acidez, el carbónico lejos de estar perfectamente integrado, encontramos algo de fruta tal vez esa manzana y un poquito de esos tostados en su final medio-corto y citrico

Un poco decepcionado en lineas generales, otros cavas de este misma bodega me resultaron realmente buenos.

Aquí los dorados en mezcla con los ocres sin son un acierto, botella de cuello estrecho que estiliza y da elegancia. Presentación en caja de cartón, todo muy cuidado. Ese cuidado se transforma en auténtico equilibrio. Y un poco más de madurez en botella irá muy bien a esa elegancia con la que parte.
Color pajizo-verdoso de tonalidades doradas brillantes, burbuja fina y central.
Aroma delicado, jugosa fruta blanca, manzana amarilla (golden), con notas secas de heno y de frutos secos como la cáscara de almendra, con matices herbáceos.
Por boca pasa seco, algo que queda como característica, pero no exento de sabrosidad, rico en tostados, adecuada acidez y con un final un puntito amargo.

Tras probar unos cuantos vinos de la firma, el equilibrio y finura es una constante, este en concreto lo encuentro elegante. Al igual que el 05 me ha gustado mucho, aunque está ya en un precio importante. Tomado con un pollo con ciruelas y pasas.
Degüelle 12/2009.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar