Bayanus 375 Brut Nature Reserva 2006

Cava Bayanus 375 Brut Nature Reserva 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,9

Bodega: Agustí Torelló Mata
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: 41% Macabeu, 28% Xarel·lo, 31 % Parellada. Vinyes velles. 100% Penedès. Deguelle 03-2010. Formato 3/8
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 2ª Fermentación en la botella de 3/8 no procede de trasvase.

Varietales: 41% Macabeu, 28% Xarel·lo, 31 % Parellada. Vinyes velles. 100% Penedès. Deguelle 03-2010. Formato 3/8

4 Opiniones de Bayanus 375 Brut Nature Reserva

Curiós cava que només es comercialitza en 37,5 cl.
És un cava que dóna una personalitat força alta amb gran equilibri entre les aromes de pastisseria, ametlles torrades i llevats i els tocs de fruites blanques com peres o fins i tots pomes golden madures. Complex, amb una bombolla molt ben integrada i un punt amargós final que el fa molt agradable.
Molt bo!

Color amarillo dorado.
Nariz de buena intensidad con un perfecto equilibrio entre las notas de fruta blanca, la manzana verde y los cítricos, junto con las notas más maduras de levaduras, masa de pan y leves tostados.
En boca tiene una acidez muy rica, con el carbónico perfectamente integrado. Una sensación crujiente muy rica que se mezcla con las notas cremosas, con un tacto sedoso, parafinado y fresco a la vez. Con un desarrollo elegante, fresco pero sin renunciar a un cava con cuerpo y bien trabajado. Tiene buena persistencia y deja una sensación final muy rica entre mantequilla e hinojo.

Me parece exquisito, bien cuidado y en formato (375 ml) cómodo, no te hace plantearte si lo abres o no, porque sabes que seguro lo terminaras... incluso se queda algo corto por su calidad, pero para eso está la segunda botella.

Los 37,5 cl son suficientes para darse cuenta de este preciado cava de color plata con aromas cítrics, del macabeo y también algo de acidez de la parellada con notas de almonds gustosas y muy suave fruta en boca larga en postgusto. Creo que la segunda fermentación en botella es la que impone que este cava reserva sea tan especial. Lo maridaría con urimaki o con sashimi moriwase.

Un cava en tamaño 3/8 donde no procede de trasvase, la segunda fermanción se realiza en la botella final. Muy limpio, fresco y excelente acidez. Aromas cítricos que arropan las notas de fruta madura y ligera sensación vegetal, Buena intensidad aromática, excelente carbónico en su integración, que debido a su fermantación en botella no ha perdido un ápice de su calidad y cantidad, resultando espumoso. La oxigenación le proporcio a notas de manzana asdas, rico, rico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar