Ultreia Saint Jacques 2008

Vino Ultreia Saint Jacques 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
9,6

Bodega: Raúl Pérez viticultor
D.O./Zona: D.O. Bierzo
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Mencía
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Mencía

30 Opiniones de Ultreia Saint Jacques

Casi año y medio despues, volvemos a descorchar otra botella de esta excelente mencía, aunque esta vez no me ha acabado de entusiasmar.
Abierta con una hora de antelación.
De color rojo picota de capa media-alta, ribete rubí y lagrima densa que tiñe la copa.
En nariz le cueta bastante mostrar la fruta, quizas en este caso mas negra y sobremadurada que en anteriores ocasiones, tambien aparecen las violetas, muchas tostados y ahumados, regaliz, algo de monte bajo y balsamicos con cierta potencia.
En boca tiene una entrada con cierta potencia, se intuye fruta casi pasificada y cierta dulcedumbre, taninos que aún se dejan notar y correcta acidez, postgusto bastante largo con esa sobremaduración y cierta mineralidad al final.
No se si habrá sido esta botella o estará evolucionando demasiado rapido.
Aún me quedan dos botellas, veremos haber.
No puntúo.

Creo que ahora es el momento de beber este 2008.

De color rojo picota y capa media.

Destaca su fruta roja sobre un fondo de flores y lácteos que recuerdan al yogurt de frutas del bosque. Con el tiempo aparecen balsámicos y notas minerales de piedra mojada.

En boca es potente pero muy agradable, taninos más tranquilos que hace dos años, mucha fruta madura en boca y una acidez excelente. Postgusto largo que con mucha fruta que invita a beber.

Una RCP de 10 para este mencia tan bien hecho.

Esperaremos unos meses para la siguiente botella.

Fin de existencias 2008... me queda un 2007, que no tardaré en abrir.

Esta estaba en un buen momento de consumo.

Aromas de fruta fresca, algo de pimienta, un poco de lores, la madera perfectamente integrada.
En boca la entrada de buena intensidad, equilibrado, acidez perfecta, sabroso con notas de fruta roja, algo de hierbas y cierta mineralidad.

exquisito vino francamente.

Antes que nada indicar que la botella parecía derramar algo de vino al estar tumbada. Al quitar la cápsula y descorcharla, observo como dos surcos laterales invaden el corcho, lugares por donde supuró el líquido. Creo que ello se debió a que había un exceso de vino en la botella (vamos, que se pasaron embotellando).
Color rojo picota, brillante. En nariz tardó muchísimo en abrirse y decidimos decantarla media horita, cosa que agradecimos y se abrió un poco aunque no destacamos los aromas que se leen en comentarios anteriores; algo de frutos rojos y madera verde. En boca sin embargo se mostró elegante, con buen recorrido y acidez, quizá falto de taninos.
No puntuaré la botella por el tema del derrame.

Al fin pruebo este vino que tan buenos comentarios ha cosechado. Bien vestido, muestra buena tipicidad de la Mencía con aromas de fruta roja y negra, marcacdos florales, especias dulces y caco sobre un fondo mineral como de pizarra o grafito, con notas balsámicas. En boca es elegante, con un fino amargor, robusto y delicado a la vez, con un final medio largo.Buena Mencía por 7 euros, aunque he tomado mejores Bierzos.

Color cereza-picota.
Aroma de mediana intensidad pero muy nítido a frutos rojos y negros muy maduros, frutos licorosos, las flores muy presentes, toques de finos tostados, hierbas aromáticas y minerales, especias dulces, bastante complejidad en nariz.
En boca es frutal, el paso de boca con mucho equilibrio y muy sápido y frutal, taninos dulces y frutosos, muy bueno el retronasal con casi todos los aromas de la nariz, el final bastante largo y con muy buena persistencia frutal y sobre todo especiada.
Gran vino y extraordinaria la RCP, el corcho no esta mal un 7.
Me encanta este tipo de vino, con mucha fruta y gran expresividad aromática y con poca madera, quizas su único pecado sea un poquito de dulcedumbre, pero en general MARAVILLOSO.

Segunda botella que descorcho del que para mi es el vino con mejor RCP de España.
De color rojo picota de capa media-alta, ribete rubi y lagrima densa que tiñe la copa.
En nariz sigue espectacular fruta roja madura, notas florales, yogurt de frutas del bosque, alguna nota mineral y balsamicos sutiles.
En boca tiene una entrada con cierta potencia, taninos que se dejan notar, muy buena acidez y un postgusto largo, afrutado y con cierto deje mineral.
Por suerte me quedan 3 botellas.

Es oscuro, con ribetes amoratados que fueron violetas de más joven. Glaseado con bonito brillo, su tono es denso, casi opaco.
La nariz es de dulce fruta del bosque en su punto de sazón, mas pasado un tiempo, se hacen paso golosas notas pasteleras que con deliciosa crema de mantequilla, como si de una fina tela se tratara, al transparentar, te permiten vislumbrar hojarrasca, ramas, sombras de un bosque difuminado.
La entrada es zalamera, quiere gustarte desde que se asoma a tu boca y acaricia con su fruta negra y dulzona tu lengua y paladar. Entra pequeñito, para no apabullar. Imperceptiblemente crece en boca, pero lo hace con mesura, y al hacerlo, te regala con toques de regaliz y aromas balsámicos.
Antes de irse, se despide con una pequeña astringencia que se te queda pegada de tal manera que lengua y paladar no quieren separarse. Para que no lo olvides.
Una pequeña gran joya, pequeña por su precio, joya por su indudable carisma.

El seu color potent i un pèl desbocat ens fa intuir un vi jove de fruita desbordant i poca cosa més.
El nas i la boca ens parlen d’una amalgama de sabors i aromes que van des de la fruita vermella i negra fresques, passant per la regalèssia, l’ametlla crua amb pell, el palet de riu, la bola de xiprer i la xocolata negra, amarga. Tot molt ben integrat, amb potència i gran qualitat. Expressió alta, sobretot en la primera mitja hora. Quan porta 1h obert, alguns dels aspectes que li donen més complexitat i personalitat es van dil•luint i acaba amb bona qualitat, però sense aquell plus inicial que el feia tant singular i bo.
Havia tastat una altra ampolla de la mateixa “partida” i no havia sortit tan espectacular, però aquesta era de grandíssima qualitat. RQP d'escàndol.

Mencía en estado puro, de capa media-alta y menisco violáceo, lágrima fina y sostenida. En nariz se presenta muy aromático, con notas de frutillos del bosque, muy floral, notas de flores azules, lilas, violetas, una nariz limpia y franca, sin grandes maquillajes acostumbrados en el bierzo, la madera se encuentra muy integrada. En boca tiene un ataque fresco, vinoso, afrutado, aterciopelado, con muy buena acidez y las taninos sedosos e integrados. Gran vino de Raúl Pérez y extraordinaria RCP.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar