Ultreia de Valtuille 2010

Vino Ultreia de Valtuille 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
8,9

Bodega: Raúl Pérez viticultor
D.O./Zona: D.O. Bierzo
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El mosto fermentó a temperatura controlada y se crió en barricas de roble francés nuevas y de seguno año durante 12 meses.

Consumo: Temperatura de servicio de 14 a 16 ºC. Recomendamos decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2022.

5 Opiniones de Ultreia de Valtuille

descorcho y disfruto (con mayúsculas), la última botella que me queda de este espectacular y grandioso vinazo.

Los aromas son potentes, variados, todavia con mucha fruta, aunque cada vez hay más apariencia de terciarios, en general muy sobresaliente y sobre todo atractiva.

La boca es aún mejor, el paso de boca totalmente equilibrado y cada vez más elegante, todo totalmente conjuntado y dando satisfacciones, excelente el retronasal y el final muy largo y con enorme persistencia.

Si encontrase otra botella, pagaría hasta el doble o un poco más de lo que hice por estas.

Color cereza oscuro con borde rubí de capa media-alta.

Los asromas son de buena intensidad y destacan los frutos rojos con extraordinaria madurez, flores, hierbas de campo, toques minerales y de finos tostados. Buena complejidad y notable elegancia.

En boca es superior, el paso de boca es sabroso y con caracter, muy atractivo y variado, totalmente equilibrado y con finura, los taninos dulces, el retronasal magnifico con casi todos los aromas de la nariz, y el final es largo y con mucha persistencia.

Un vinazo que me ha gustado un poco más que el 2008, que ya es llegar alto.

Mejor que el 2008, este soberbio vino de Raúl Pérez, siempre es sorprendente. Color rojo brillante intenso con ribete violáceo. En nariz aromas complejos, con sus notas que recuerdan a la mencia, intenso, fresco y elegante. En boca es potente, con cuerpo, pero muy elegante, con unos taninos integrados y amables. Lo aireé durante un tiempo y observo que todavía dará un placer durante muchos años. Delicioso

Visual: De color rojo picota, capa alta, borde granate.
Olfativa: Muy buena intensidad, una delicia, conjunto armonioso, con flores (violetas), gran finura, elegancia, frescura, fruta roja (fresas y cerezas), pimientas, fondos balsámicos minerales, monte aromático.
Gustativa: Sabroso, perfecto equilibrio, sedoso, con amplitud pero sin apabullar, envolvente, exquisito paso por boca, tanino muy integrado y con firme estructura que le augura larga vida, muy largo, final con asombrosas sensaciones entre dulces, frescas, frutales, florales,...
Gracias Noé!

Presenta un color rojo picota, capa media, ribete con ligeros destellos violáceos, lágrima fina.

Buena intensidad en nariz, predominan los balsámicos, fruta roja en sazón, flores, notas herbáceas, leves especiados y sotobosque.

En boca es sabroso, estructura media, paso elegante, muy fresco, fruta mezclada con notas herbáceas, tanino aún algo verde, final largo con gran persistencia y recuerdos balsámicos.

Una de mis mencias favoritas. Habrá que darle más tiempo a las siguientes.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar