Ultreia Saint Jacques 2012
Vino Ultreia Saint Jacques 2012
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Varietales:
Mencia
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.89
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,4
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Ultreia Saint Jacques
OPINIONES
11

Color cereza con un ribete que aún se mantiene en las tonalidades rosas. Capa baja. Limpieza absoluta y mucho brillo.

La nariz, ya en el descorche, despliega sus mejores atributos. Lo primero que se nos viene a la cabeza es un singular deje tostado que sigue presente en todo momento. Campo, fruta roja, cítricos, regaliz, apuntes mentolados y mineralidad.

Solidez y tensión. Paso fluido, perfumado, sedoso, sorprendentemente vivo, con una acidez notable, sin madera, con algo de alcohol cuando sube la temperatura (curiosamente, no he sido capaz de encontrar el grado en la etiqueta) y pedregoso. Pese a tratarse de un 2012 aún encontramos carga tánica.

Duradero y con recuerdos primarios.

Me quito el sombrero. Tanto, que creo que voy a empezar a comprar para guardar.

No sólo mejora cada añada, sino que con el tiempo evoluciona francamente bien. Tenía una botella guardada y me ha sorprendido. Muy bueno, muy frutal, con los tostados y especias presentes en sus aromas y maduro y fresco en boca. Muy bueno.

el vino sigue en su misma línea.

En nariz practicamente igual, sobresale la fruta y los aromas frescos de hierbas y flores, y en boca continúa siendo agradable y con muy buen beber, un pelin más redondeado y con buen final y persistencia.

Ha mejorado un "poquito" con respecto a la botella anterior, pero creo que ha llegado a la "meseta" donde se instalan los vinos durante algún tiempo hasta su decaimiento. En este caso no creo que dure más de dos o tres años.

Color cereza muy oscuro con borde granate brillante.

Aromas de buena intensidad a frutos de varios tipos con buena madurez flores, hierbas de campo mineraes y ligeros toques balsámicos, bien la nariz y bastane fresca.

En boca vuelve a ser lozano y al mismo tiempo frutal, el paso de obca agradable y bastante redondeado taninos vivos muy bien el retronasal, y el final es relativamente largo y con razonable persistencia.

Mejorará con el tiempo en botella, aunque ya se encuentra en un muy buen estado.

Un vino muy agradable y con una muy buena RCP.

Un clásico de Raúl, un vino accesible para todos, frutal , fresco, con acidez pero con un punto goloso-frutal que engancha fácilmente. Tostados y torrefactos marcados, pero predominando la fruta

Rojo picota brillante, con una capa media-alta, lágrima densa, con mucho color.

En nariz es un "capazo" de fruta roja y negra madura... con pimienta, balsámicos, especias y unos tostados muy suaves.

En boca suma y sigue... Fruta a tope, con ese deje de pimienta, una acidez muy muy buena, balsámicos y taninos suaves, redondos... Como han comentado, su paso por barrica parece casi inexistente.

Es un vino que te invita a bebértelo a palets.

Grandísimo trabajo.

De color rojo picota con ribete violáceo, capa media-alta, lágrima abundante que tiñe la copa, brillante.
En nariz dice claramente que es una mencía, intensidad media-alta, muy frutal, fruta negra madura, ligeros balsámicos, finísimos tostados.
En boca vuelve a ser franco, fruta y más fruta, frescura, buena acidez, tanino no demasiado rugoso ya. Muy agradable.
Me ha parecido más fresco que en la añada precedente y teniendo en cuenta su precio, es probablemente uno de los vinos con la mejor RCP del mercado.

Vino color picota madura con ribete violeta, capa alta, limpio, brillante y lágrima abundante y fina.
En nariz con buena intensidad, notas de frutas rojas, cerezas, frambuesas, fresas, moras , ciruelas, tremenda expresión de frutas de todo tipo, evolución a unas muy suaves notas de monte bajo, fruta y más fruta, perfumado y expresivo.
El paso por boca, suave, amable, cálido, muy afrutado, frutas rojas en cantidad y calidad, cuerpo medio, largo recorrido, amplio, volumen medio, bien hecho, buena acidez, equilibrado y un tanino bien pulido y goloso.
Retronasal, frutas rojas.
Postgusto, largo y muy bueno.

Ya van unos cuantas añadas, pero este sño se supera y mucho, su mejor puesta en escena con gran frescura y frutalidad de este maravillosos caldo

Color rojo picota, capa media-alta y brillante

En nariz muestra una carga frutal impresionante, las fresas y moras están a flor de piel. Buena intensidad y comlejidad

En boca es una calco de la nariz, las notas frutales son muy agradables y persisitentes, es un vino fresco y muy sabroso, se bebe muy fácil. La barrica pasa inapreciable y todo forma un conjunto que por 7,2€ EMHO es la mejor RCP de los vinos que suelo tomar del panorama nacional

O es una sensación, o cada añada mejora, muy frutal y complejo. Color rojo picota brillante. En nariz después de unos ligeros aromas de reducción, aparece toda la fruta. Tostados y especias. En boca es un vino potente, con taninos presentes pero sin molestar, fruta madura y largo; poco a poco va apareciendo más fruta y frescura. Un buen mencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar