Vico 2008

Vino Vico 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Bodegas y Viñedos Raúl Pérez
D.O./Zona: D.O. Bierzo
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Mencía
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaboración con 30% del raspón en barrica abierta no nueva, crianza de 9 meses barrica no nueva francesa (al menos 2 años).

Varietales: Mencía

5 Opiniones de Vico

Picota con ribete violáceo. Capa alta. Lágrima densa.

Buena intensidad. Fruta negra por un tubo, especias, hoja de tabaco verde y notas minerales y balsámicas.

Muy buen ataque. Envolvente, fresco, sedoso, estructurado, muy afrutado, buena acidez. Muy buena amplitud. Post-gusto medio-largo afrutado y ligeramente especiado.

No fui capaz de encontrar la añada en la botella. Me he decidido a colgar aquí la nota porque la persona que me regaló la botella colgó su nota aquí.

Supuestamente este vino no está en el mercado español. Está destinado al mercado americano y se supone que es el mismo que alguno de los que se distribuyen aquí, pero con otro nombre. Hay quien dice que es el Ultreia Mencía. Yo después de haber probado la misma añada de los dos vinos tengo mis serias dudas, pero bueno...

Picota intenso de ribete violaceo, capa alta y lágrima rápida.
Nariz intensa, con fruta negra, especias, recuerdos minerales y notas de madera húmeda.
En boca es un vino maduro, amplio, envolvente, con buena estructura, largo, ligeramente secant y con buena acidez. Como en nariz, recuerda frutas negras, moras, especias y toques minerales.

Hice la misma prueba que el comentario anterior de Goxo Goxo realizado de este vino, en el sentido de ir consumiéndolo pero aguantándolo durante tres días abierto sin terminar, haciéndole el vacío y conservándolo en la vinotera, y me sorprendió comprobar que efectivamente habiendo perdido algo en intensidad aromática, el resto permanecía inalterable.

Gracias a algunos amigos de Verema he podido conseguir éste vino, claro exponente de los buenos caldos que se elaboran con la uva mencía.
Presenta un color picota muy cubierto, limpio y brillante de buena capa y bonito ribete violáceo.
Nariz franca, aromática y perfumada, expresiva y seductora, propias de la varietal, con frutos rojos como frambuesa y fresas, y frutos negros como ciruelas y moras, suaves notas florales, madera aromática, tostados finos y ligeramente balsámico.
En boca tiene una entrada fresca y elegante, amplia, amable, sin aristas, buena acidez, taninos sabrosos y conjuntados, bastante goloso, de correcto recorrido y persistencia frutal.
Un vino que puede aguantar muy bien algún tiempo.
Creo recordar que en la etiqueta figuraba añada 2007 pero no estoy muy seguro.

Capa media-alta, picota con borde violaceo, lagrima densa y rápida que mancha la copa, es brillante, bonito.

En nariz intensidad media, frutas negras, moras, cerezas, notas de pimientas, tal vez almizcle, algún tostado.

En boca se presenta sin aristas, fresco, sedoso, buena acidez, graso, mineral, con un final balsámico, un postgusto que se me queda algo corto.

Al día siguiente dejandose la botella abierta sigue estando en perfecto estado. El culín lo tome al tercer día y se mantenía. Me sorprendió el corcho bueno pero sin ninguna marca ni del nombre del vino ni la añada.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar