Rara Avis Prieto Picudo 2009

Vino Rara Avis Prieto Picudo 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
6,2

Bodega: Bodegas y Viñedos Raúl Pérez
D.O./Zona: Sin D.O. - Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Prieto Picudo
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Prieto Picudo

5 Opiniones de Rara Avis Prieto Picudo

descorcho la última botella que me queda de este sobresaliente y "personal" vino.

Tengo que indicar que en esta ocasión lo abri 4 horas antes de degustarlo, sin decantar. El resultado es que el vino estaba completamente dormido, practicamente era insípido, la nariz si tenía ciertos aromas aunque también flojitos y poco consistentes.

Después de esta experiencia, lo decanté durante hora y media, casi dos horas, aunque por la experiencia anterior, estaba bastante asustado, los resultados fueron magnificos.

El vino afloraron las frutas, minerales, hierbas, finos tostados, vainilla y ligeros toques de balsámicos, nariz bastante elegante, aunque no muy compleja.

La boca por fin, es la mejor de las tres botellas, totalmente redpmdeada u equilibrada, con finura, la acidez regular, los taninos muy nobles, aunque vivos, el retronasal con algunos aromas de la nariz y el final largo y con muy buena persistencia.

Buen vino, pero no hay cumplido con las expectativas.

vuelvo a descorchar otra botella de las que aún me quedan de este sobresaliente vino.

Tengo que decir que en esta ocasión los aromas siguen siendo muy semejantes a los descritos en la valoración anterior, pero tienen un ligero toque de elegancia que antes no se apreciaba.

En la boca muy semejante a lo indicado, la estructura es floja, lo que hará que busque las botellas que me queden para darle "matariles", pero en general hay variedad y esta bastante bebible.

Un "pelin" mejor que la botella anterior.

Parto de la base que no se que añada es, ya que ni con lupa consigo leer unas letras que hay en el lateral y otras abajo de la etiqueta, eso si con MUCHA CLARIDAD indica que es la botella nº 101. No haga más comentarios sobre este tema.

Color rojo rubi con borde granate.

Aromas de buena intensidad donde destacan los frutos y negros con muy buena madurez, las flores y las especias dulces muy presentes, minerales y toques tostados y balsámicos.

En boca es fresco y frutal, el paso de boca con buen equilibrio y bastante redondeado, muy fácil de beber, le falta algo de vivacidad y expresividad, la estructura regular, los taninos finos, el retronasal bastante bueno y el final largo y persistente.

Como he dicho un vino sobresaliente sin más. Muy agradable al paladar pero sin "chispa".

Rojo picota brillante, capa media y lagrima fina.
En nariz fruta roja, algún toque herbaceo, ligeros tostados y lácteos. retronasal frutal.
En boca es amplio, fresco, con un tanino ligeramente marcado y toques herbaceos (puede proceder del raspón?), fruta roja fresca, ligeros tostados, algún toque lácteo.Posgusto medio a fruta roja.
La verdad es que no lo esperaba tan rico.

Este Prieto Picudo, aunque le falta botella es otra muestra del buen hacer de Raul Pérez. Color rojo cereza oscuro. En nariz aromas en primer lugar a medicina, para poco a poco aparecer la fruta que llega a abarcar todos los aromas. En boca entra muy bien, es sabroso pero es un vino complejo y mineral. Tiene taninos potentes, tostados y maderas nobles, mucha fruta, buena acidez. Me ha gustado

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar