Vendimia Entera 2006

Vino Vendimia Entera 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
6,7

Bodega: Arzuaga Navarro
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tinto fino 95% y Blanca del País 5%.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimiado a mano en su punto óptimo de maduración en cajas de 15 kg. No se despalilla ni se lleva a cabo el estrujado. Fermentación maloláctica en barricas de roble francés. Crianza de 18 meses en barricas de roble de distintos bosques

Varietales: Tinto fino 95% y Blanca del País 5%.

55 Opiniones de Vendimia Entera

Vino 6 - Cuarto Desafío Verema
Un gran vino, sí señor !!!! yo quiero otra para mi !!!! :)
Color picota oscuro, negro, capa alta, lágrima fina y muy tinta. Nariz inicial intensa, espectacular, da notas de todo: mineral, fruta, madera, notas dulzonas,... menudo cocktail olfativo. Con el paso del tiempo se van afianzando las notas de fruta negra, de compota, cuero viejo, tabaco (puros), ligeras notas balsámicas finales. En boca es bastante seco en su inicio, con un recorrido goloso, frutal pero algo cerrado. Final largo y algo amargoso. Realmente una delicia en boca, pero se tiene que guardar una temporada en botella.

Picota muy oscuro casi negro diría. Lagrima muy densa y tintosa.
Nariz elegante e intensa. Notas de regalis, canela, pimienta y frutas del bosque (arandanos, grosellas, frambuesas)
En boca muy carnoso. Mucho cuerpo. Redondo. Con fuerza en el ataque. Muy buen vino.

Picotazo muy oscuro, tapado, borde violáceo, lágrima tintada y fina. Nariz desconcertante, predominan inicialmente las notas minerales (hidrocarburos, pizarras), con personalidad y marcada intensidad, profundo, hay notas de fruta negra madura, en compota, poco a poco va aparecen signos de sobremaduración, con sensaciones de fruta pasa (dátiles, higos secos), café quemado y especiados, curioso. En boca es muy seco y con cierta golosidad (lácteos finos), sin tanta expresión como en nariz y con necesidad de guarda en botella para acabar de pulirse, el conjunto se muestra intenso y de calidad pero sin capacidad de abrirse y mostrar una intensa y sabrosa fruta así como los minerales que quedan en segundo plano, hay notas amargosas al final (regaliz, palodul), interesante pero por hacer.

Visual picota intenso ribete amoratado,al agitar la copa se baña de colores morados-rosaceos brillantes.

Nariz profunda,elegante,límpia predominando las notas de vainilla,regaliz,fruta negra(ciruelas,moras negras) y pimienta negra haciendo todo un conjunto inigualable.

En boca se mastica la fruta y se disfruta pos ser de paso ssedoso y largo postgusto.

Visual: Capa media alta. color picota elenate y brillante. Lagrima potente y sensacion de densidad. Reflejos algo evolucionados. Muy atarctivo.
Olfativa: POtente y largo notas de betun, platano maduro, humo, regaliz y caja de puros. Perfecto ensamblaje de la madera.
Gustativa: Largo potente y calido. Elegante glicerico y con el tanino perfectamente integrado. Excelente

Color rojo picota de capa media alta. Aroma a fruta madura;grosellas y arandanos. Herbáceo, especias y vainilla. En boca resultó sabroso,taninos muy marcados,áspero, untoso. Bien estructurado, notable longitud y poca acidez.

Capa media-alta, picota vivo y brillante. Destaca el cuero, la mantequilla, la vainilla y la pimienta sobre los aromas de higos, frambuesas y ciruelas. En boca es sabroso, de paso fácil, taninos bien integrados y acidez justa. Más potente que sutil, pero muy rico en cualquier caso. No puntúo rcp ya que no he conseguido localizar el precio...

Color rojo picota de capa alta. Sin menisco.
Vino de alta concentración. En nariz desborda la fruta roja y negra. Notas balsámicas. Complejo.
La boca es carnosa, glicérica. Una cucharada de mermelada. Persistente. Madera muy bien integrada, elegante dentro de su fuerza. Quizás falto de acidez, para que sea muy redondo. Destacable dentro del IV Desafío. Puntos obtenidos:16.

El vino mas desconcertante/excitante-extraño, desde luego, y pese a la lejania de la cata, no creo que sea un vino "caracteristico de ribera de duero", sin duda mi preferido de los seis del desafio. Un color desconcertante, intenso acompañado de aroma de buen vino(aunque lejos de las sensaciones que me dan otros riberas). Cada vez me gusta más Arzuaga, habra que espera al precio en tienda.

Vino 6 desafío IV.
Vista: Color picota granatoso de capa muy alta.
Nariz: Dulce y golosa.
Boca: Glicérico, alcohólico. Denso como un jarabe. Taninos ásperos en paladar. Fuerza, cuerpo y potencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar