Arzuaga Navarro Crianza 2017

Vino Arzuaga Navarro Crianza 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
9,0

Bodega: Arzuaga Navarro
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,30%
Varietales: Tempranillo 95% .Cabernet Sauvignon 5%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: A mediados de octubre, llegados al punto óptimo de maduración, los racimos son vendimiados en cajas de 15Kg, después pasarán por una mesa de selección y serán despalillados hasta su encube en depósitos de acero inoxidable, donde después de unos días macerando en frío, fermentarán a una temperatura máxima de 27ºC. Una crianza de 16 meses en barricas, 60% roble francés y 40% roble americano, hace que sea un vino elegante, fino y sutil.

Varietales: Tempranillo 95% .Cabernet Sauvignon 5%

6 Opiniones de Arzuaga Navarro Crianza

Color rojo picota de campa media, brillante y limpio. Nariz balsámica y bouquet clásico. Es un vino bien elaborado con fruta y recuerdos de crianza en armonía, no hay nada que sobresalga, todo a una. En boca es un vino de entrada ligera, frescura debido a su buena acidez, redondo, elegante y bouquet clásico.

Vinazo de capa medio-alta, rojo picota con borde granate, lágrima abundante y lenta, glicérico tiñendo un poco la copa.

Buena intensidad en nariz, frutos rojos en licor, maduros, dulces, balsámico, eucalipto, tinta, algún recuerdo herbáceo sin tapar la fruta.

En boca tiene una entrada densa, buen cuerpo, redondo, equilibrado, taninos pulidos, se mantiene la fruta de la nariz, muy goloso, sabroso, post gusto largo, es un vino para disfrutar.

La bodega muestra una regularidad impresionante con el Arzuaga crianza, el 2017, igual porque ha sido el último que he probado, lo pondría entre los mejores.

Buque insignia de la casa Arzuaga Navarro. Un clásico sutil y elegante que nunca defrauda

De color picota de capa media/alta, limpio y brillante con destellos violaceos

Nariz compleja y clasica de ribera del Duero, frutas rojas y negras maduras, especiado, balsámico

En Boca es clásico, redondo,con estructura, elegante y sutil con todos los matices de la nariz, fruta roja y negra madura, especias. Resulta fácil de beber y es un gran vino 

 

Vino color picota madura con ribete rubí, capa media alta, limpio, brillante y lágrima abundante.

En nariz, con buena intensidad, notas de frutos negros y rojos, frambuesa, grosellas, fresas, ciruelas, etc... con un fondo especiado de corte dulce, vainilla y canela, evolución hacia notas leves de monte bajo sin perder en ningún momento la fruta, perfumado y persistente.

El paso por boca, suave, cuerpo medio, largo recorrido, untuoso, buena acidez, equilibrado, con alguna arista por pulir que sin duda lo hará en botella, fruta a raudales tanto roja como negra, buena estructura y con un tanino aterciopelado. Muy disfrutable, pero si se bebe con algún añito más de botella mejor.

Retronasal, afrutada.

Postgusto, largo y muy bueno.

Una de mis bodegas favoritas de Ribera del Duero, vinazos

Color rojo picota de capa alta.

En nariz muestra una alta intensidad aromática, con fruta roja muy presente, pero también balsámicos y especiados, todos los aromas muy bien ensamblados y las notas de crianza muy discretas e integradas.

En la boca destaca su equilibrio y armonía, con una entrada fresca y al mismo tiempo estructurada, persistente, carnoso, fácil de beber pero complejo al mismo tiempo. Buen momento para degustarlo.

Color picota, de capa media-alta, brillante

En nariz aparecen aromas a vainilla, madera, fruta roja, muy aromático

En boca tiene una genial entrada, equilibrado, con buena estructura, redondo, fácil de beber y una persistencia larga

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar