Arzuaga Crianza 2009

Vino Arzuaga Crianza 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Arzuaga Navarro
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío. El mosto fermentó a 27ºC y se crió en barricas de roble francés (60%) y americano (40%) durante 16 meses.

Consumo: Temperatura de servicio de 16 a 18 ºC. Recomendamos decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2018.

5 Opiniones de Arzuaga Crianza

A la vista se presenta con color picota, con los destellos y ribetes de color entre rubí y granate, capa de tipo media, y con una lágrima de tipo mediana.

En la nariz se presenta con una intensidad de tipo media, con fruta bastante presente, de tipo más bien silvestre y negra, algo dulce la misma, con la madera sin sobresalir con notas de cacaos, algún detalle de balsámicos.

Al paso por la boca, se muestra con muy buen paso, con la fruta en su lugar y la medra por detrás, acidez en un buen punto. Fase final larga y gustosa.

Me ha gustado dentro de su tipo este vino, otros vinos de esta bodega me han parecido que su madera estaba con más protagonismo del adecuado en mi gusto y este está en su segundo plano.

De color cereza oscuro con capa alta y ribete violaceo. Aspecto limpio y lágrima abundante.
Nariz de buena intensidad con recuerdos de frutas de bosque madura y golosa junto a especias dulces, grafito, cacao, laca y café en grano. Fondo mentolado con toques de sotobosque.
Su ataque es franco e intenso, con bastante fruta negra y roja golosa envuelta en tonos de chocolate negro, clavo y mineral, tonos de confitura y matorral en flor. Paso de boca amplio y goloso, bastante fresco, con taninos vivos y final de boca con buen postgusto y ligero amargor.

Muy buen caldo, excelente en boca

Busco más para mi bodega

Borde morado, de capa alta, con una lágrima abundante.

En nariz, tiene buena intensidad, después de airearlo bien para evacuar alcoholes, aprecio frutos rojos muy macerados en licor, al mover, tierra mojada, bosque, tostados, ceniza, con un ligero fondo frutal, buena mezcla de fruta y madera.

En boca tiene un buen cuerpo, con una entrada algo densa, taninos mas que controlados, muy sabroso, intenso, equilibrado y fino. Tiene un post-gusto medio-largo, con un regusto ligeramente dulce, invita a seguir bebiendo.

Lo pruebo y exclamo, Vino!!!.
Empiezo a buscar mas botellas.

Color cereza oscuro con borde amoratado, limpio y brillante.
Intensos aromas a fruta negra sobre un fondo especiado y de tostados de la barrica.
En boca es bastante potente, un punto tánico aún, con muy buena acidez y bastante frutal, con una larga retronasal un punto licorosa que lo hace delicioso.

Plenamente disfrutable ya, mejorará sin duda con algo más de botella que redondee ese tanino aún por pulir.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar