Arzuaga Rosae 2014

Vino Arzuaga Rosae 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Arzuaga Navarro
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Rosado
Crianza: Sin crianza
Varietales: Tempranillo 100%. Las primeras uvas tintas vendimiadas en la Cosecha 2014 por Bodegas Arzuaga Navarro fueron empleadas para la elaboración de este vino.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La vendimia se realizó de forma manual en cajas de 15 kilos. Tras una rigurosa selección se prensó cuidadosamente para obtener una mínima extracción de color. Todo ello a una temperatura inferior a 12º C, que se conservó en la propia fermentación, tras la cual el vino hizo una decantación natural por frio y se embotelló, para conservar su frescura y viveza.

Varietales: Tempranillo 100%. Las primeras uvas tintas vendimiadas en la Cosecha 2014 por Bodegas Arzuaga Navarro fueron empleadas para la elaboración de este vino.

7 Opiniones de Arzuaga Rosae

Rosado brillante, buena lagrima, muy limpio, recuerdos a albaricoque, frutas rojas, fresas y golosinas Rojas. Entrada suave, alcohol marcado de inicio, con un retro gusto más largo al final. Primeros tragos más alcoholicos de lo esperado pero al maridarlo se conjuga perfectamente.

gran recuerdo a regaliz rojo en la cata virtual, y como algunos lo definieron un rosado muy gastronómico.

Es un vino que en la copa se muestra amplio, aromático, embadurnado de sensaciones dulces y melosas, a la par de florales, recuerdos a miel, albaricoques, melocotón, frutos rojos delicados, puntito vegetal y sensaciones de hollejo macerado.

En la boca me sorprende por su tacto graso y delicado, con un acertado punto seco. El recorrido es rápido, no hay dulzor, hay algo de frescura, sientes las frutas rojas de forma sutil, algo liviana, el alcohol es envolvente. Y aunque ha pasado toda la tanda de vinos de la bodega, no se arruga un ápice.

Salmón pálido, brillante y muy glicérico.
Nariz de buena intensidad, muy fresca, melocotón muy marcado, notas tropicales, punto lácteo, como a caramelo solano, sobre un fondo de fruta roja.
En boca tiene buena entrada, paso goloso más que en nariz, cremoso, se acentúa más las notas a caramelo solano que en nariz, buena acidez con sensaciones amargosas.

Lo caté en la Experiencia Verema y como soy así de ansioso me tuve que hacer con una botella para ver si aquello estaba tan rico como me había parecido. Por suerte sí lo estaba.
La presencia de la botella está muy cuidada pero a mí echaría un poco para atrás... Estilo "vino para señorita" sencillo y facilón, punto dulzón y beber en frío... Bueno, eso leo yo en esa botella, vamos.
Sin embargo el contenido supera el continente y encuentras un rosado muy a tener en cuenta.

Suave color piel de cebolla.
Nariz de buena intensidad sin excesos de dulces, de flores o golosinas. Tiene fruta roja, tiene notas minerales, lácteas, frutas con hueso, flores rojas comedidas, lichis, mango...
En boca es un vino aún más serio, fresco, con una buena acidez, buen equilibrio, tacto cremoso y buena estructura.

Ronda los 10€, así que la RCP se queda algo justa.

A la vista se presenta sin mucho color, con piel de cebolla.
En la nariz con una intensidad de tipo media, salen la frambuesa sobre todo junto a rosas suavemente.
En el paso por boca resulta suave, no tiene dulzor pronunciado y resultado largo.
Al rato no decae a pesar de haber subido la temperatura.
Otro tipo de rosado tan de moda por ahora.
Cata realizada en Verema 2015 en la cata Arzuaga Navarro.

Color salmón muy claro, bonito y brillante.
La nariz es de buena intensidad, fresca, notas de fruta amarilla con hueso, mango y otras frutas tropicales, frutos rojos, recuerdos florales y ligeros lácteos para un atractivo conjunto.
En boca tiene buena entrada, notas golosas equilibradas con buena acidez y frescura, frutal, un punto cremoso, buen paso, con estructura y peso en boca, seco en su recorrido final que es de buena longitud y tras el cual recuerdos a caramelo de fresa y nata así como hierba fresca invitan a repetir si fin.
Interesante Rosé, muy rico.

Visualmente tiene un color muy delicado, piel de cebolla muy pálida
Primeros aromas muy tropicales destacando la fruta de la pasión tras ella frutillos rojos como la frambuesa, grosella y algo de cereza junto con pétalos de flor y pinceladas lácteas.
En boca se muestra delicado, cremoso y frutal (fruta roja de nuevo, frambuesa, cereza...) con buena permanencia y sabor a crema de leche y hierbabuena.
Tras estar en copa durante 45 min. el aumento de temperatura no le afecta en exceso, magnificándose los mentolados y las notas de chuchería en nariz.
En boca se mantiene muy jovial y fresco a pesar de los grados de más.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar