Amaya Arzuaga 2010

Vino Amaya Arzuaga 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
-

Bodega: Arzuaga Navarro
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 95% Tempranillo, 5% Albill. Uvas procedentes de centenarios viñedos prefiloxéricos de la Ribera del Duero ubicados en suelos de características suplementarias (terrenos de piedras areniscas y aluvión complementados con terrenos calizos a elevada altitud.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Cuando la uva alcanzó el óptimo grado de madurez fue vendimiada a mano con una minuciosa selección y llevada a la bodega en cajas de no más de 15 kilogramos, donde los racimos se seleccionaron para encubarlos con su propio raspón y procediendo diariamente a un ligero pisado antes del inicio de la fermentación alcohólica. Tras el comienzo de la fermentación, además del pisado de racimos se realizaron los bazuqueos necesarios. 18 días después del encubado se descubó y se introdujo el vino en 14 barricas nuevas de roble francés de diferentes bosques, para lograr la complejidad aromática que le caracteriza; la estancia en barrica se prolongó desde mediados de octubre de 2010 hasta junio de 2012, cuando el vino fue embotellado.

Varietales: 95% Tempranillo, 5% Albill. Uvas procedentes de centenarios viñedos prefiloxéricos de la Ribera del Duero ubicados en suelos de características suplementarias (terrenos de piedras areniscas y aluvión complementados con terrenos calizos a elevada altitud.

5 Opiniones de Amaya Arzuaga

Visual:

Picota con ribete ligeramente atejado, capa alta y lágrima acuosa.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad. Fruta roja y negra, muy especiado, aceituna verde y un toque ahumado. Con movimiento la fruta se vuelve en sazón, salen flores, minerales y balsámicos.

Gustativa:

En boca es muy frutal, ligeramente astringente, goloso, balsámico, especiado, el tanino está redondo y tiene buena acidez. Muy fino, elegante y con cierta complejidad.

En la copa surgen los aromas de la madera fina y de calidad, pero sale en la superficie, por que en el fondo en la profundidad de este vino vive la fruta bien madura y concentrada. Precisa de tiempo tanto para abrirse como para limpiarse de esa cuadra limpia. Es complejo, diferente marca otro estilo al de la bodega, te llena con intensidad pero sin empujar, es peculiar la fusión de las especias y de las frutas, cuando se abre es un festival...

En boca aúna la untuosidad y la madurez de una rica y sabrosa fruta negra y roja, junto al tanino bravo de una prolongada crianza en barrica, que señala y nos dice que precisa tiempo. Ahora sentimos la fruta carnosa, la madera con notas exóticas, finas especias...

Color picota de buena capa.
La nariz es de buena intensidad tras aireación, fruta roja en primer plano acompañada de recuerdos florales, especias, ahumados y mineralidad.
En boca tiene buena entrada, sedoso, buena acidez, frutal y con peso en boca, su crianza está bien integrada, recorrido elegante, estructurado y con un final muy largo.
Un aire de modernidad en Arzuaga, un gran vino.

A la vista se presenta con un color picota, capa alta y ribetes de color granatosos.
En la nariz tiene una intensidad de tipo media, con fruta de tipo rija y detalles balsámicos.
En el paso por la boca, con una buena acidez, la fruta y tostados imperan. La acidez domina. Vino moderno fuera de lo esperado en la Ribera.
Cata realizada en Verema 2015 en la cata Arzuaga Navarro.

Elegantísima expesión aromática con notas de fruta roja y cueros finos arropados por pimienta negra y blanca.
En boca se muestra fresco, ligero, frutal. Largo en recorrido y con sabor a fruta roja; especias dulces y picantes (canela y clavo) van apareciendo por el camino. Un adejtivo: señorial.
Tras media hora de aireación despliega gran complejidad frutal en nariz con evolución a terciarios y a vegetales como la aceituna.
Ligero y armonioso en boca, el tanino está ahí pero elegantemente integrado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar