Arzuaga Reserva 2010

Vino Arzuaga Reserva 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Arzuaga Navarro
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tinto Fino 95% y Merlot 5% Los suelos arcillo-calcáreos con la roca madre caliza a menos de un metro de profundidad y unos 900m de altitud de esta finca, aportan singularidad a los viñedos.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La selección de los racimos comienza en el propio viñedo, vendimiados a mano en su punto óptimo de madurez en cajas de 15 Kg. Después pasarán por mesas de selección y parte de ellos serán despalillados y, junto con el resto, encubados en depósitos de madera que se mantendrán en frío unos días para después realizar la fermentación alcohólica a 29ºC. Crianza de 26 meses en barrica de roble francés y una pizca de americano.

Varietales: Tinto Fino 95% y Merlot 5% Los suelos arcillo-calcáreos con la roca madre caliza a menos de un metro de profundidad y unos 900m de altitud de esta finca, aportan singularidad a los viñedos.

12 Opiniones de Arzuaga Reserva

Le he dado tiempo, he esperado y no mejora-. No pierde frutalidad, obviamente tampoco gana, pero en boca me ha resultado astringente y secante, casi raspa. Si conserva cierta intensidad frutal , pero sin demasiado encanto

Visual:

Picota de media capa, ribete violáceo y lágrima abundante.

Olfativa:

Muy fresco y jovial. Hay fruta ácida fresquisima, balsámico, especiado y con ligeros tostados. Tiene chispa y persistencia. Con mucha vida por delante.

Gustativa:

Buena entrada, potente, mucha fruta y mucha frescura que le dan esos ricos balsámicos. Un vino goloso y armónico.

Pues sin maravillarme, me ha gustado bastante, reconozco, que este vino tiene dos tercios de su cata espectaculares y baja en la que tendría q dar el do de pecho, pero la nariz y los primeros momentos de entrada son muy muy buenos, luego no rebasa la expectativa creada y se convierte en algo mas plano de lo esperado, no obstante, la nariz es genial, frutal, floral, joven para ser el vino que es, la entrada es boca es mucho mas fresca de lo que se espera, cremosa, tb floral y frutal, toques de madera húmeda, quizás le falta rematar la faena con un final más largo y mantenido. Me ha gustado repetir la cata y me ha gustado el vino, un Arzuaga clásico moderno que me da lo que busco en este vino y bodega. Gracias

Con más tranquilidad y en casa. Encuentro un vino sutil, algo tímido al inicio, con la franqueza frutal y elegancia de la primera cata, pero si cabe , más complejo, más matices especiados, cremosos, incienso. El problema quizás surge en la fase gustativa. Redondo, equilibrado, fino, pero sin mucho recorrido, sin demasiada intensidad, algo pobre en este sentido.

Gran vino este reserva, destacando en la interesante gama de la bodega. Muy buena fruta roja, tostado, especias y muy balsámico, un interesante uso del raspón para dar frescura a un vino que podría haber resultado más pesado. En boca con cuerpo, volumen, buena acidez y elegantes taninos que acabaran de integrarse con la botella. Muy rico

En catas anteriores de otras añadas me habían resultado excesos de madera sobre una fruta genial, en esta, y tras haber catado mil vinos interesantes, maderas equilibradas, vainilla, me gustó, un acierto, y me gusto más que el GR y que el Amaya, tostado en su punto, fruta roja ácida, licoroso, pacharan y alcohol en su justa medida, balsámico, mentolado

Excelente frutalidad la que ofrece este Arzuaga, en esta añada. Una frutalidad nítida, contundente en nariz, pero fresca y penetrante a la vez, en buena conjunción con el tratamiento de la madera que se nota , pero no agobia. En boca envuelve, pero no cansa, sedosidad y volumen Ribera, largo, frutal.

En la copa ya se deslumbra que estamos ante un gran vino, por hacer no cabe duda, pero marca su impronta y sin duda la añada ayuda y mucho. Tiene personalidad con un marcado acento mineral a la par de frescura y frutosidad. Hay tanta concentración frutal que parece una confitura, jugosa e intensa, franca. Al tiempo se afina, toca la elegancia.

En boca es fresco, jugoso, amable, aun siendo una bestia, me gusta y me sorprende la fruta, ese punto fino y elegante de la crianza en barrica, con mucha potencia, mineral, marca el terruño y su procedencia.

Picota con ribete violáceo de buena capa, muy glicérico, lágrima que tinta la copa.
Nariz de buena intensidad, perfecto equilibrio entre fruta, madera y alcohol, frutas negras y rojas, especies dulces, canela, vainilla,
En boca es elegante, con buen paso, cremoso, tanino presente, con buena acidez y presencia de fruta.

Color picota con ribete granatoso de capa alta.
La nariz es de buena intensidad, notas de fruta roja madura y algo de fruta negra en conjunción con vainilla y canela, todo ello redondeado por las notas de la crianza.
En boca tiene buena entrada, sedoso en el paso, buena acidez, estructurado, con peso en boca, taninos presentes, sensaciones golosas y buen equilibrio fruta crianza antes de un final de buena longitud.
Muy vivo, buena añada con futuro.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar