Arzuaga Gran Reserva 2004

Vino Arzuaga Gran Reserva 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
-

Bodega: Arzuaga Navarro
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: La uva proviene de viñas viejas de Tinto Fino, situadas en laderas arcillo-calcáreas con rendimientos entorno a los 2.000 kilos, y de Cabernet Sauvignon y Merlot de la finca La Planta.
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia en cajas, con mesa de selección, despalillado, encubado sin apenas necesidad de bomba, fermentación alcohólica en depósito de madera y fermentación maloláctica en barricas nuevas de origen francés. La crianza en barrica se realizó durante 50 meses con 3 trasiegos en dicho periodo.

Varietales: La uva proviene de viñas viejas de Tinto Fino, situadas en laderas arcillo-calcáreas con rendimientos entorno a los 2.000 kilos, y de Cabernet Sauvignon y Merlot de la finca La Planta.

7 Opiniones de Arzuaga Gran Reserva

Nueva oportunidad de actar este garndísimo vino y además hacerlo en similares condiciones. Condiciones estimulante, con la propia bodega, epro a la vez estresantes , en una feria , con mucchos vinos y estímulos. Es un grande , con mucha vida y repleto de registros. Con atención y en el momento adecuado , con tarnquilidad debe ser supersónico. Un placer

Visual:

Parduzco con ribete atejado. Muestra su evolución natural. Lágrima acuosa.

Olfativa:

Nariz intensa. Fruta escarchada, maderas nobles, desván, pimiento asado, balsámico, mineral y especiado. Es muy sutil, tiene buena dosis de fruta y los terciarios son ligeros y elegantes.

Gustativa:

En boca es muy frutal, tiene un punto alcohólico, la madera marcada pero equilibrada con la fruta. La acidez es muy buena y su paso por boca aterciopelado.

Sorprende la cantidad de registros distintos que es capaz de emitir. Precisa tiempo y reposo en copa. Muestra frutas compotadas, fruta negra en sazón, ciruelas.Posteriormente evoluciona a tostados, aromas de desván , polvo seco, que finalmente parece integrarse en la fruta. Un gran vino, de gran añada, muy disfrutable ahora, aunque no creo que mejore ya nada

En la copa se muestra muy fino y elegante, placido, es un bálsamo, gusta olerlo, sentirlo, te recrea la uva con la que esta hecho. Hay una rica fruta compotada y un delicado punto fresco, mentolado, especiado, seria una retaila de todas ellas, significo el tabaco seco, café turco, nuez, clavo...

En la boca se muestra con vida, longitud, muy amable, frutal, con un tanino noble con cuerpo, extracción y poderío. Hay una acidez jugosa, hay frescura y profundidad, se disfruta ahora con placer y entraña enjundia para aguantar y saber desarrollar todo lo que tiene por decir. Hay un alcohol que envuelve da señas de un gran vino, le reto o me reta, lo recatare en unos diez, quince años, hasta entonces.

Color cereza con ribete degradado.
La nariz es compleja, asoma el aroma del equilibrio entre la fruta y la crianza, recuerdos a cuero fino, ahumados y ligeros tostados.
En boca tiene buena entrada, el tacto es sedoso, correcta acidez, especiado, buena integración de la crianza, paso muy elegante y final muy largo.
Un gran vino

A la vista se presenta con un color picota, capa alta y ribetes de color entre marrón y teja.
En la nariz tiene una intensidad de tipo media, resultando complejo, con fruta roja, detalles de balsámicos, otros detalles de mas evolución como los cueros.
En el paso por la boca, con una buena acidez, buen equilibrio que ha logrado.

Un muy buen vino.
Cata realizada en Verema 2015 en la cata Arzuaga Navarro.

Nariz de gran complejidad con especias secas y cuero fino. Mantiene una excelente acidez para sus 10 años combinada con notas balsámicas intensas de regaliz negro y monte bajo, elegantes tostados y un punto licoroso muy bien integrado.
El tacto en boca es terso, cálido y redondo como el terciopelo. Fruta negra muy presente y pimienta negra. Una auténtica delicia.
Tras media hora de aireación aparecen tostados finos y delicados: toffee, chocolate con leche... Sutiles notas de cuero y fragante madera de cedro.
Calidez en boca que envuelve con pinceladas de aceituna fina. Fabuloso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar