Arzuaga Crianza 2002

Vino Arzuaga Crianza 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
-

Bodega: Arzuaga Navarro
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tinto fino
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tinto fino

4 Opiniones de Arzuaga Crianza

Color picota.
Aroma intenso a frutos maduros, también vegetales, flores, hierbas y buenos tostados y ahumados, toques de regaliz.
En boca es sabroso, paso de boca agradable y con buen equilibrio, taninos nobles, retronasal a vegetales, flores y ligeros toques de madera, final persistente.
No esta mal. Cuesta sobre 12 €, el corcho un 7,5

Su "clasicismo" de vieja escuela casi aburre. ¿O hubo un tiempo que que los clasicos de la Ribera de elaboraban de otro modo? Este ejemplar se inspira en la corriente "Pesquera". Así que ya se muestra hecho, demasiado hecho, con abundantes notas de evolución a cueros y a animales más o menos nobles. Hay fruta, claro, más negra que roja, pero la madera se cuida bien de no dejarla expresarse con soltura. En su lugar ofrece especias y vainillas, algo de chocolate y una buena dosis de canela. En boca tan amable y tan pulido que casi se queda sin materia que ofrecer. Acidez a discrección para que el trago resulte más fácil y largo y repetido. Le falta carácter y le sobran ambiciones comerciales que van más tras la cantidad que la calidad.
Otro aburrido Ribera más de la lista. Son tan pocos los buenos que ya quedan...

Color cereza de capa media alta. Potente en aroma con frutas maduras, especias, bombon ingles, balsamicos, vainillas...quizas un poco demasiada presencia de la madera pero agradable quizas un año mas en botella le ayude a integrar. En boca es calido, con buena entrada y agradable. Persistencia interesante. No se puede pedir mas a un crianza en esta añada. Teniendo en cuenta su relación calidad precio me ha gustado mucho. A la hora habia alguna nota de pimiento verde pero muy suave y notas de hojarasca. Tomado en botella de 3/8 lo que es un detalle para cuando uno esta cenando solo en Tordesillas...probablemente la botella entera...la hubiera terminado.

Posiblemente recien salido al mercado.

Se tomó en el "fragor" de una cena con amigos, por lo que no habrá notas de cata.

Típico Ribera de Duero de estas característocas. Muy equilibrado. Buen vino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar