La Planta 2009

Vino La Planta 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
8,9

Bodega: Arzuaga Navarro
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tempranillo

6 Opiniones de La Planta

Color entre cereza y rubí,ribete con tonos de envejecimiento, capa alta.

En nariz, aparecen algo de terciarios, cueros, también aporta tabaco rubio, café recién hecho compota de fruta negra, tapenade y flores secas.

En boca prosigue con la serie terciaria, tabacos, con carácter secante, evolutivo, cacao. algo perjudicado por el sabor de madera muy tostada y de permanencia correcta.

Quizá haya pasado el momento de puntuarle.

de hermano pequeño nada de nada!
Es un vino con nombre y cara propios, exquisito.
Capa media, rojo cereza y tonos marron ocre
NARIZ perfumada en cafes golosos, toffe, caramelo, ladrillos del Pilar. Fruta negra pequeña.
En boca, cafes y tabaco, madera, volumen correcto. Poco cuerpo, pero largo en paladar, con sabores de 6 meses en barrica americana, tambien algo francesa, pero se nota mas la USA.

......y sin hacer ruido llegamos al numero 600, y alguno se ha quedado en el tintero....trelere trelere

Color violeta purpura. Nariz compleja donde destacan tostados y frutos negros, violetas y tabaco. dn boca se muestra atrevido, con presencia y recordando los aroma a tabaco de nariz. Buena "planta" muestra este tinto de Ribera.
Recomiendo decantar, a pesar de su juventud ya que tardó un poco en abrirse.

Un Ribera del Duero muy rico por un precio muy bueno. De capa media y color rojo oscuro tiene claros aromas de tostados, una madera muy marcada para la poca crianza que supuestamente tiene; la integración con la fruta es correcta. Lo mejor es la boca, carnoso, equilibrado, limpio, con mucha fruta roja y negra madura, y esos toques de madera.

7,80€
Picota de capa media con menisco morado y juvenil, limpio y brillante, con lágrima fina y lenta. Nariz de intensidad alta, lo mejor de este vino.Tras un inicio sucio, que requiere decantación y espera, comienza a mostrar su personalidad, ciruela y cereza, mucho cuero, sotobosque, muchos lácteos, maderas quemadas, tostados, pimienta y vainilla. En boca tiene un ataque bueno. El paso muestra bastante acidez, medio cuerpo, calidez, pulido y suave. Por retronasal hay notas torrefactas, maderas húmedas, muchos tostados, vainilla y lácteos. Final bueno, con gran acidez y ligero amargor.
Una buena nariz y retronasal, en boca es facilísimo de beber y bastante promediado, con elegancia y una ligera potencia. Las maderas y las notas terciarias están por encima de lo demás, firma de la casa.
80

La Planta 2009 es un vino 100% tempranillo, con una crianza de seis meses en barricas de roble francés y americano, vino de color rojo cereza, bastante brillante, de capa media alta, en nariz explota la madera muy dulce, vainillas, tostados, intensos aromas que se funden con una fruta negra poderosa, balsámico, concentrado, regalices, con mucha fuerza, que contrasta con un paso en boca maravilloso, untuoso y amplio, maduro, baja acidez , parece un crianza ya, ¿como será el Arzuaga 2009? largo, recorre tu boca incluso horas después de beberlo, un 2009 más que nos vuelve locos . Vino muy laureado también, entre ellos la Nariz de Oro, y no sin razón. Quizás le rebajaría un poco la madera, pero sino no sería un Arzuaga, ¿verdad? . Hay que probarlo, no os defraudará.

R.

http://labodegadelin.wordpress.com/2011/09/03/la-planta-2009/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar