Arzuaga Reserva Especial 2010

Vino Arzuaga Reserva Especial 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Arzuaga Navarro
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tinto fina y blanca del país
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia a mano. Fermentación alcohólica en cubas de madera y maloláctica en barricas de roble francés nuevo. 24 meses de envejecimietno

Varietales: Tinto fina y blanca del país

7 Opiniones de Arzuaga Reserva Especial

Tiene un color rojo picota muy brillante que todavía conserva matices granatosos.
La nariz es muy fresca, con fruta negra y roja sin sobremadurar, piedra blanca y olores dulces de cereza.
Sorprende con una boca muy fresca y frutal, ligero y casi se podría decir que alegre. Tiene potencia y un fondo mineral muy marcado con protagonismo del grafito.
Especiado, con guiños picantes, estructurado y con muy buena acidez.
Una opción de Arzuaga diferente a sus clásicos pero igualmente recomendable e incluso más, para aquellos que huyen de la madera.

Visual:

Picota muy vivo. Ribete violáceo, buena capa y bastante lágrima acuosa.

Olfativa:

Nariz intensa y fresca. Barnices, mucha fruta negra (mora, arándano, grosella), vegetal (aceituna negra), especiado y mineral. Mucho equilibrio y finura.

Gustativa:

En boca se muestra opulento. Todavía tiene algo de astringencia si bien el tanino es goloso. Muy frutal, balsámico, especiado, tostado, largo y con una muy buena acidez. Un vino complejo, gastronómico y sin duda, longevo.

La Palabra ARZUAGA nos lleva al mundo del vino y de la moda, ambos van en sintonía; la moda transgresora con Amaya, el Vino un icono del buen hacer, de una etiqueta "clásica" de Ribera, no por sus vinos, sino que ha sabido ponerse a la altura de los de siempre (Protos y Pesquera) y superarlo en todos los aspectos. Este "bebe" 2010 Arzuaga Reserva Especial define a la perfección la Ribera Top. Vino Nominado al Mejor Vino de España en los premios ‪#‎akataVino‬ ‪#‎CIVAS2016‬.

Concurso Internacional de Vinos akataVino Sumilleres de España 2016 se celebrará el 8Feb en el Hotel MS Amaragua con un jurado seleccionado de los 32 Mejores Sumilleres de Andalucía

  • By akatavino. La Palabra ARZUAGA nos lleva al mundo del vino y de la moda y es Grande.

En la copa se muestra grande, especiado, tramado con la fruta negra en compota, incluso roja. El vino esta en un momento en el que se mira hacia adentro, esta cerrado que no huraño, alberga un universo de mineralidad, de tostados, de frescura y profundidad de forma fina y singular. Como en el reserva del 2010 la añada marca y define, redondea y matiza, con algo más de rotundidad.

En la boca el vino a su paso marca y señala, define, diría que hasta sentencia. Hay un poder de la fruta sorprendente, alardeado por el de la crianza, con finas especias, y ese fondo mineral. Desea vivir en la botella para sacar al genio dentro de unos años y sorprender a más de uno, si bien y sin que sea un pecado, ahora se disfruta con ganas.

Picota con ribete granatoso con capa media alta.
Nariz de buena intensidad, fruta negra, especias dulces, notas ahumadas, con cierta golosidad, complejidad.
En boca tiene buen paso, muy fino y sedoso, tanino pulido y elegante, con buena presencia de fruta y maderas integradas, buena acidez y un recorrido largo.

Color picota con ribete granatoso de buena capa.
La nariz es de media intensidad con notas vegetales, recuerdos a fruta negra y notas de la crianza que estructuran el conjunto.
En boca tiene buena entrada, sedoso en el paso, fresco, buena acidez, notas de la crianza y fruta integradas junto a recuerdos especiados en un conjunto de paso elegante, fresco, con volumen con un final largo de buena persistencia.
Muy rico.

A la vista se presenta con un color picota, capa alta y ribetes de color granatosos los violáceos que un perduran.
En la nariz tiene una intensidad de tipo media, con fruta de tipo negra y detalles minerales.
En el paso por la boca, con una buena acidez, taninos domados y agradables, la madera con sus tostados y la fruta negra al unisono.
Me ha parecido un buen vino.
Cata realizada en Verema 2015 en la cata Arzuaga Navarro.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar