Arzuaga Crianza 2014

Vino Arzuaga Crianza 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Arzuaga Navarro
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 16 meses de barrica francesa y americana

Varietales: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot

4 Opiniones de Arzuaga Crianza

Corcho de buena longitud y grosor, apenas bañado en vino rosáceo-granate. Huele muy bien.

Decantado aproximadamente una hora antes de ser consumido.

Servicio a unos 17ºC.

Visual

Picota rubí granatoso de capa media-alta, ribete granate-transparente con ligeros recuerdos violáceos, limpio, brillante y de fina y abundante lágrima. Excelente visual. (9,5)

Nariz

Fruta roja y negra madura pero sin excesos de maduración, regaliz, especias dulces, clavo, vainilla, sutiles torrefactos y tostados de finas maderas, tofee, chocolate, laurel, herbáceos, flores azules y potente balsámico-mentolados.

Muy buena nariz. Al inicio algo tímida en intensidad pero con la aireación gana muchísimo en intensidad y complejidad. (8,7)

Boca

Ataque potente y de comedida contundencia pero, a la vez, fresco, elegante y sedoso, redondo en boca; volumen medio plus, densidad media-alta, cuerpo notable y muy buena estructura. Paso por boca excelente, equilibrado, con taninos aún poderosos pero que, a la vez, están redondos, sabrosos, dulces y que, en definitiva, parecen terciopelo. Fantástico paso por boca.

Final largo, con fruta negra madura, laurel, chocolate, vainilla, herbáceos, especiados y un fondo especiado, mentolado y tostado excelente; en vía retronasal reaparecen balsámicos, notas de cacao y madera en un ensamblaje global fenomenal. 

Excelente boca. Bastante mejor que la nariz y que promete con 2-3 años más de botella (es un vino que, a pesar de sus casi 5 años, admite desarrollo en botella todavía). (9,3)

Su PVP ronda los 16-18€. Excelente RCP. Vino que no falla y que en esta añada, me ha dado la impresión de mayor frescura, frutalidad, floralidad y menor presencia de madera en el conjunto. Muy bueno.

Creo que han cambiado la forma de elaborarlo, ya no está tan dominado por la madera, lo noto más fresco y ligero que en anteriores añadas. Las vainillas, cacaos y tostados de otras cosechas han dejado paso a la fruta y los toques minerales. Bien.

Vino agradable con alta capacidad de maridaje con cualquier comida con elevado contenido salino. Astringencia aún por ppulir pero que no molesta. Frutalidad magnifica, cerezas y ciruelas rojas y negras, fresas maduras, tostado leve, madera bien integrada, final pronunciado y largo. Buen vino

Un gran acierto este crianza de Arzuaga, de los que recuerdo, probablemente el mejor. Fruta fresca con leves tostados, suficiente¡¡. No hay mucho más , epro lo que tiene mantiene un equilibrio y precisión casi perfecto. Sin maderas viejas ni terciarios excesivos. tampoco con fruta única. Boca fresca, sin agobiar, apso liviano pero con volumen. Me encantó 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar