Arzuaga Crianza 2005

Vino Arzuaga Crianza 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Arzuaga Navarro
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tinto fino
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tinto fino

8 Opiniones de Arzuaga Crianza

No sé si le falta algo de botella, pero me ha decepcionado un poco. El predominio de la madera es total, madera eso sí de calidad, donde el cedro, caja de puros y sándalo tapan la fruta. En boca mejora, trama sedosa, tanino equlibrado, elegante amargor y seco con cierta longitud. En mi opinión hay mejores Riberas por ese precio.

Como le ocurría al 2004, le falta un año en botella.
el cambio es inimaginable. probar una botella ahora y espera un año. es otro.

Color picota vivo de capa media-alta borde granate. En nariz aparece una fruta negra muy madura sobre fondo de ahumados del roble francés, vainilla, especiados, elegante y armonioso. En boca tine una entrada sin ninguna arista, con buen peso frutal,tanino dulce e integrado, buena acidez, redondo, elegante y equilibrado sin mucha complejidad y buena persistencia.

Color picota.
Aroma de buena intensidad a frutos rojos muy maduros, regaliz, vainilla, pastelería, mentolados, frutos del bosque en mermelada, minerales y toques vegetales y florales, esta bastante bien la complejidad de la nariz.
En boca es sabroso, paso de boca con buena intensidad y equilibrio, bien estructurado, con cierto redondeo, taninos dulces, muy buen retronasal y el final no muy largo pero con buena persistencia.
Esta bastante bien para los 15 € que cuesta, el corcho un 7,5

Visual: Rojo cereza, capa alta, tinta la copa.
Olfativa:Fruta madura,tostados, toffe,tiene también fondo floral.
Gustativo: Excelente ataque, carnoso, goloso, se puede masticar, muy potente y elegante, es persistente.

Color cereza. Muy aromático, especiado. Tabaco, frambuesas pasadas. Excelente paso de boca. Postgusto larguísimo para ser un crianza. Uno de los mejores Arzuagas que he tomado.

De color cereza oscuro,con una nariz muy intensa,fruta muy madura, buena madera, en boca, resulata goloso,suabe,redondo,con cierta elegancia,con un equilibrio maravilloso,y un final largo,perosonalmente creo que es un arzuaga de los mejores que he provado,un vino para deleitarse, si señor.

Me agrada esta version 2005 del Arzuaga especiado, cofre de aromas, nuez moscada, fruta negra y roja madura, con ribetes de toronja que agradan mucho y dan peso en el paladar. Un vino de tabaco y carne con buena persistencia, simple pero goloso. Buena estructura, aportando los taninos buena dulzura; elegancia aromática al final.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar