Rosae 2015 (D.O. Ribera del Duero) 2015

Vino Rosae 2015 (D.O. Ribera del Duero) 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
6,4

Bodega: Arzuaga Navarro
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Rosado
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La uva procede 100% de viñedos propios situados a 911 m de altitud en la Finca La Planta. La vendimia se realiza manualmente a las horas más frescas del día. Tras un prensado suave la fermentación se realiza a temperatura controlada por debajo de 12º, temperatura que se ha mantenido desde su entrada en bodega y que provoca que la fermentación alcohólica se realice de forma muy lenta. Tras la fermentación se decanta de forma natural y se embotella para conservar su viveza y frescura. No realiza fermentación maloláctica para conservar las propiedades organolépticas propias de este vino.

Varietales: 100% Tempranillo

63 Opiniones de Rosae 2015 (D.O. Ribera del Duero)

De color rosa anaranjado muy pálido, casi transparente.
Nariz discreta y atractiva. Destacan las notas florales y algo balsámicas, sobre un fondo de fruta roja.
En boca es sedoso, amable, equilibrado, jugoso, elegante.
Persistencia media, destacando la sensación de frescura al final.

Preciosa botella y color muy bonito. A medio camino entre la Provenza y rosados españoles clasicos. Elegante
En nariz me sorprende la presencia de lacteos y fruta y la casi ausencia de esas notas golosas de chuches tan presentes generalmente en rosados. Elegancia de nuevo
En boca es equilibrado. Fresco y con un final algo amargo que lo hace aun mas fresco. Quiza por encontrarle un "pero" diria que se queda algo corto.
En cualquier caso, me ha parecido un vinazo rosado. Si no fuera porque casi son 10 € lo hacia mi vino de diario pero claro ... si muchos dias cae la botella, el presupuesto no es bajo.

a mi juicio presentación espectacular. Moderna impactante. Giras la cabeza si pasas por delante en una vinoteca.

V: Color piel de cebolla, moderno , limpio, translucido, brillante y algo denso. No es el color que mas me gusta pero esta de moda y esta bien presentado.

O: En nariz Flores y albaricoque no muy maduro. Algo de fresas sutiles y con la temperatura se muestra más complejo con alguna nota de balsámico. Pastelería al fondo. intenso y cambiante.

G: Intenso en boca donde se muestra más frutal que floral. Largo y algo glicérico. Fresco y de correcta acidez. Muy recomendable.
Un vino bien diseñado y ejecutado a la perfección.

El vino Rosae 2015 tiene color piel de cebolla muy pálido, con ribete transparente y reflejos anaranjados.
En nariz nos saluda con fruta roja fresca y delicada (cerezas y frambuesas). La rodean ligeros balsámicos de hierbabuena y la avivan chispas cítricas. Con mayor oxigenación asoman las chuches, el azúcar glass y la bollería. Al fondo encontramos pinceladas de mineralidad y especias dulces (vainilla y canela) espolvoreada sobre crema pastelera.
Tiene una entrada amplia y untuosa. El sabor es a caramelo de fresa y nata, tiene tacto cremoso y un fondo ligeramente amargoso.
Tiene un perfil diferente al de la añada 2014, está más estructurado pero se echa de menos la frescura.

Bonito rosa palo, con densa lágrima. Nariz de intensidad media, con fruta roja, violetas, un punto cítrico y toques verdes. En boca tiene buen ataque, es elegante, justo de acidez y largo con retro amargo.

Bonita presentación.

Rosa salmon con reflejos cobrizos, un color muy en boga (Trendy) con bastante lagrima que cae lenta.

Intensidad media, fruta roja, cereza, sandia, sensaciones frescas, calizas y un punto de vinosidad. Petalos, sensual, bastante elegante. Notas anisadas.

Ataque vinoso que muy rapido equilibra una acidez electrica que lo hace fluir y atenua una golosidad palpable. Graso, amplio. Toque vegetal al final que le da salida de boca. Es juvenil y refrescante pero al mismo tiempo serio.

En la fase visual lo primero que destaca es una bonita botella, con estilo propio, la etiqueta le da un aspecto juvenil y a la vez elegante que llama la atención. Una vez servido en la copa observamos un vino rosado de color cobrizo, brillante.

En la fase olfativa se nota un olor intenso, nariz punzante, apareciendo frutos rojos. A medida que se iba calentando la copa perdía un poco esta intensidad, tan viva al descorchar la botella.

En la fase gustativa se notan mucho notas balsámicas, dejando un frescor en boca agradable. Es persistente pero con poca acidez. Se debe servir frío para que no destaque el alcohol que poco a poco fue saliendo.

Es un vino ideal para servir en verano, entra bien pero sin más espectativas.

Bonita la presentación de este rosado. Juvenil y estilizada
En visual presenta un color salmón con ribete cobrizo, brillante y cristalino.
En naríz destaca la fruta roja, las notas de golosinas de moras y frutillos del bosque. destacan también las notas curiosas de un caracter balsámico. Intensidad media en esta fase
En boca se muestra con un carácter vinoso, alcohólico y con unos amargos muy marcados. Su acidez en mi humilde opinión es muy corta y el segundo trago de este vino me resulta cansino y poco disfrutable. Quizás esa falta de acidez lo desluce tremendamente.
No es el estilo del rosado que a mi me gusta

Rosado brillante, buena lagrima, muy limpio, recuerdos a albaricoque, frutas rojas, fresas y golosinas Rojas. Entrada suave, alcohol marcado de inicio, con un retro gusto más largo al final. Primeros tragos más alcoholicos de lo esperado pero al maridarlo se conjuga perfectamente.
gran recuerdo a regaliz rojo en la cata virtual, y como algunos lo definieron un rosado muy gastronómico.

VISUAL : La presentación es fantástica, con una bonita y moderna botella con grabados que deja ver un vino con tonos salmón claro muy brillante.
OLFATIVA : En nariz lo primero que se aprecia es la fruta fresca, melocotón o mango. Es de intensidad baja y conforme gana en temperatura desaparece un poco la fruta.
GUSTATIVA : En boca es un vino que entra muy muy bien, suave y freco, con muy baja acidez y cremoso, pero no deja de ser poderoso y con personalidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar