Arzuaga Reserva 2009

Vino Arzuaga Reserva 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Arzuaga Navarro
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tempranillo 95% y 5% de merlot y albillo.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza en roble francés y americano durante 26 meses.

Varietales: Tempranillo 95% y 5% de merlot y albillo.

6 Opiniones de Arzuaga Reserva

Rubí intenso con toques brillantes.
Aroma profundo, con corpulencia frutal, es puro extracto. Enamora en nariz, crea adicción, ¡que franqueza y definición! La crianza es un fino velo que no tapa, sino engrandece, se muestra en forma de especias, como el clavo, la nuez moscada y la pimienta. Hay tabaco turco, cedro y unas ricas notas lácticas. Tiene un fondo balsámico profundo que le da frescura y vida, es intenso, fragante y elegante.

En la boca sigue la misma senda, conserva frescura y equilibrio de fuerzas. Notas tostadas, las especias y la fruta en sazón. Con cuerpo, con un tanino tierno y fundente que le da garra y que sabe doblegarse ante la acidez, conformando un conjunto redondo y algo goloso, paladeante, puro deleite y además con persistencia y amabilidad.

Catado por Grupdetast http://grupdetast.com/catas/a%20vore%20el%20xiquet.html

Me gusta ese aspecto de aroma fino y delicado, dentro de un marco de potencia y concentración. Hay una respetuosa crianza, con especias, pimientas, hojas de tabaco que abrazan las frutas negras, moras maduras y carnosas...

En la boca se agarra, hay fortaleza y curiosamente hay fruta, con peso, con protagonismo dentro del marco clásico de la crianza, presente pero respetuosa con el vino. El paso por boca es meloso, confitado y la acidez ayuda al conjunto.

Picota con ribete violáceo de buena capa, muy glicérico.
Nariz de buena intensidad, especias dulces, lácteos, ligeros tostados, fruta negro y poco a poco van apareciendo sensaciones frescas como a monte bajo.
En boca tiene buen paso, es untuoso, madera presente pero bien integrada, tanino pulido, con buena acidez y recorrido.

Color cereza de capa alta con ribete granatoso.
La nariz tras aireación es de buena intensidad, fruta negra, especias dulces, sensaciones licororsas y todo ello redondeado por las notas de la crianza.
En boca tiene buena entrada, con una buena acidez que le da frescura a las notas golosas, paso cremoso, redondo y con un final de buena longitud tras el que asoma la fruta y la crianza.
Le queda mucho recorrido.

A la vista se presenta con un color picota, capa alta y ribetes de color granatosos.
En la nariz tiene una intensidad de media a alta, con fruta de tipo más bien negra, con detalles balsámicos dominando sobre las de la madera.
En el paso por la boca, bien de acidez, los taninos y la medar dominado aun, pero sin ser astringente.
Esperemos a ver como evoluciona aun.
Cata realizada en Verema 2015 en la cata Arzuaga Navarro.

Rojo cereza intenso con capa alta y ribete granate. Lágrima tintada y cremosa.
Nariz de buena intensidad, marcada por una agradable fruta negra en sazón (moras, arándanos, cassís), tonos de cerezas y flores lilas sobre notas de café dulce, vainilla, canela y cacao fino. Fondo de cuero y tabaco rubio con pinceladas minerales y montebajo.
Boca sabrosa y elegante, con presencia de confituras, tostados cremosos de chocolate, especias dulces, cuero, regaliz de palo y fondo de grafito con toques ahumados. Estructurado, redondo y elegante, con acidez a medida y taninos presentes pero golosos. Final de boca equilibrado, con muy buena persistencia y retronasal goloso de confituras y especias.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar