Gran Arzuaga 2009

Vino Gran Arzuaga 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Arzuaga Navarro
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tinto fino 75% , Cabernet Sauvignon 20% y Blanca del País 5%
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Envejecido durante 20 meses en barricas nuevas francesas de grano fino

Varietales: Tinto fino 75% , Cabernet Sauvignon 20% y Blanca del País 5%

4 Opiniones de Gran Arzuaga

Su color rojo picota es de libro, limpio y brillante.
Aromáticamente es muy concentrado, con intensa fruta negra y sabroso tapenade, salpicado de especias varias. También notas vegetales de pimiento rojo y soplos balsámicos.
En boca se muestra fresco, franco, de inicio ligero pero con tanino presente que aporta potencia. Deja al paso pinceladas minerales y de especia negra (pimienta) y hace sentir su volumen con paso firme que deja huella.

buen ribera, madurito y clásico pero muy rico.

rojo picota maduro de ribete granate, capa media alta, limpio y brillante.

intensidad media, muy agradable y equilibrado, toques dulzones y especiados, cacao, ciruela, toffe, recuerdos frescos de fruta, mentoles, y final que recuerda al ponche o como decían por ahí gominola de cocacola.

boca grande, con acidez, cremosa, estructura, tanino redondo y maduro, buen tacto y volumen, sensación terrosa placentera, leves lácticos y muy fácil de beber.

Y tiene que ver con el precio. Comparto al 100% , el comentario anterior. El vino es bueno, muy fino en boca, de esos Riberas muy animales, con terciarios, pero buenos, ahora, tan bueno como para más de 100 euros??.habrá quién lo pague , claro

Color picota de capa alta con ribete granate.
Nariz de buena intensidad con aromas de pimiento rojo asado, con esas notas ligeramente dulces y tostadas, frute negra, aromas de cítricos, naranjas de destríe, monte bajo, notas minerales y un punto final especiado de pimienta blanca. Todo en su sitio y muy bien equilibrado.
En boca tiene aun excelente acidez, diría que lo mejor del vino es la finura de la acidez con el conjunto de sabores, con esas notas ligeramente golosas lácteas, con ese punto ligeramente amargoso de regaliz negro, de pimienta, el fondo mineral y un punto picante.

No diré que es un mal vino, todo lo contrario, es un vinazo pero no un fuera de serie... Al menos no un vino que me haya sorprendido, así que, tras catarlo a ciegas y descubrir que era el Gran Arzuaga, me dejó algo frío. En esta misma bodega he probado vinos que me han gustado más.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar