Rosae Arzuaga 2018

Vino Rosae Arzuaga 2018

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Arzuaga Navarro
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Rosado
Crianza: Con crianza
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual en cajas de 15 kl, rigurosa selección de la uva entera. Prensado cuidadoso para extraer el color deseado. Todo ello a temperatura no superior a 12ºC, que se conservará en la propia fermentación, tras la cual el vino hace una decantación natural por frío y se embotella, para conservar su frescura y viveza. Vendimia manual en cajas de 15 kl, rigurosa selección de la uva entera. Prensado cuidadoso para extraer el color deseado. Todo ello a temperatura no superior a 12ºC, que se conservará en la propia fermentación, tras la cual el vino hace una decantación natural por frío y se embotella, para conservar su frescura y viveza. Vendimia manual en cajas de 15 kl, rigurosa selección de la uva entera. Prensado cuidadoso para extraer el color deseado. Todo ello a temperatura no superior a 12ºC, que se conservará en la propia fermentación, tras la cual el vino hace una decantación natural por frío y se embotella, para conservar su frescura y viveza. Vendimia manual en cajas de 15 kl, rigurosa selección de la uva entera. Prensado cuidadoso para extraer el color deseado. Todo ello a temperatura no superior a 12ºC, que se conservará en la propia fermentación, tras la cual el vino hace una decantación natural por frío y se embotella, para conservar su frescura y viveza. Vendimia manual en cajas de 15 kg, rigurosa selección de la uva entera. Prensado cuidadoso para extraer el color deseado. Todo ello a temperatura no superior a 12ºC, que se conservará en la propia fermentación, tras la cual el vino hace una decantación natural por frío y se embotella, para conservar su frescura y viveza.

Varietales: Tempranillo

3 Opiniones de Rosae Arzuaga

De color rosa pálido, muy pálido, cristalino y brillante. Color espectacular.

Tiene una I.A. media/corta con predominio de la fresa fresca y algo de yogourt, también de fresa.

En boca su acidez es de intensidad media, agradable, corta en permanencia y con una entrada algo dulce.

Pasa de forma agradable, es suave y de persistencia corta, lo que llama a beber un poco más.

FASE VISUAL
Vino limpio y brillante, rosa palo de baja intensidad  casi claro con menisco con tonos rojos azulados casi cobrizo.

FASE  OLFATIVA
Intensidad aromática alta; destacando los frutos rojos (fresas y cerezas) aunque algo artificioso tal vez debido al empleo de levaduras seleccionadas.

FASE  GUSTATIVA
Acidez marcada pero muy justa, que le proporciona frescura, aparecen notas de fruta en compota con una nota de azúcar quemado que se hace algo empalagoso.

Un rosado NUEVO por color y por sensaciones.

Vino rosado que presenta un color rosa muy pálido (provenzal), limpio y muy brillante. En nariz es un vino atractivo, bastante aromático donde predominan los recuerdos a fresa ácida junto a discretos aromas lácteos. En boca presenta una acidez muy marcada pero corta, es un vino goloso, salen recuerdos a frutas rojas y se echa de menos la frescura que notábamos en nariz. Es un vino rosado elaborado con la variedad tempranillo que se sale de la línea de los rosados clásicos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar