Manzanilla en rama saca primavera 2006

Vino Manzanilla en rama saca primavera 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
-

Bodega: Barbadillo
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Palomino Fino
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Palomino Fino

40 Opiniones de Manzanilla en rama saca primavera

Big, exciting, vibrant, intense. Dark golden, green olives, bitter almonds peeling, grass, cinamonn.
Oily and weighty sip. It’d be great if every manzanilla were ’en rama’ or ’pasada’.

Amplia, vibrante, intensa. Oro oscuro, aceitunas, peladuras de almendras, hierba, canela. Oleoso y con peso en boca. ¿Porqué no harán todas las manzanillas ’en rama’ o ’pasadas’? Sería fantástico.

Recatado y esta vez ¡SI! vino en perfecto estado y es una gozada.

Visual amarillo brillante con irisaciones doradas, límpido, lágrima viva y densa.

Nariz desprende un buen abanito aromático, resultando complejo en su conjunto, aromas salinos en sus inicios que van dejando el protagonismo a notas de frutos secos -dominado por las almendras-, donde la fruta se hace sentir levemente con notas frescas, que dan paso a unas notas balsámicas de hierbabuena y menta sobre un fondo de heno.

Boca El gusto tiene mucho que agradecer a esta manzanilla, porque resalta todas sus virtudes, con un ataque completo, salino muy bien equilibrado con una espléndida acidez que llena la boca, resultando una evolución en recorrido espectacular y final largo con sensaciones ligeramente amargas de frutos secos.

A destacar.. este tipo de vinos, son únicos, por su elaboración, calidad y precio. Muy buen trabajo de Barbadillo. Me quedo con sus aromas y la evolución en la fase de recorrido de boca, con un final pletórico de sensaciones.

De color amarillo dorado, brillante, con lagrima densa y gruesa y de lenta caida. Nariz intensa, expresiva, con compejidad, donde aparecen toques herbáceos y suaves notas de frutos secos junto con aromas de flores blancas, carne de membrillo y notas aromáticas como tomillo y lavanda, algunos recuerdo de barnices y notas salinas. En boca tiene caracter, cierta untuosidad, una buena acidez y notable amargosidad, excelente estructura y un final muy largo. Retronasal con toques de almendras amargas y hierbas. Personalmente la encuentro muy rica.

Amarillo intenso con ribete dorado.
Nariz intensa, franca, limpia, espectacular: uno parece estar oliendo el mar. Buenas notas de frutos secos.
En boca es seca, con un peso magnífico y una acidez potente y refrescante. Compleja, con frutos secos, notas salinas, hierbas aromáticas, toques minerales. Gran recorrido y persistencia larga y emocionante. La Manzanilla.

Vista: color amarillo dorado, con abundante y lenta lágrima. Ciertas notas de evolución.

Nariz: Fondo salino acompañado de notas de frutos secos. Se aprecian también notas de tomillo.

Boca: Sigue presente el fondo de marisma: salino, yodado. De paso largo y agradable con ligero amargor final. Mucha persistencia.

Maridado con queso manchego curado con manteca y romero.

Imbatible RCP.

Amarillo oro ligeramente yodado y brillante, más oscuro que otras manzanillas.
Aromas intensos y embriagadores, destaca su solemne salinidad, te transporta casi al Bajo de Guía Sanluqueño. A estos aromas añade esa almendra amarga ligeramente tostada que le añade un toque casi místico. Da gusto olerla y darle vueltas en la copa.
En boca es potente y personal, de buena acidez y muy larga con un final amargoso dejando esos recuerdos salinos y de frutos secos. Algo más que la típica manzanilla de aperitivo, puede aguantar una comida entera sustituyendo a vinos más “ortodoxos” que no mejores, claro. Para beberla hay que olvidarse de catavinos y tomarla en una copa más abierta para disfrutar más de sus notas en nariz. Diferente y maravillosa, una de las mejores.

Color amarillo dorado, brillante con lagrimas gruesas y de caida lenta.

Nariz:Gran intensidad aromatica. Notas salinas y frutos secos, ( almendras).

Boca: Gran presencia de manzanilla, graso, con notas salinas y almendras amargas, bastante franco con nariz. Buenas acidez. Post- gusto amargo, q no desagrada, muy largo. Muy buena manzannilla. Gran presentacion de botella, se me hizo pequeña, hubiera bebido mas.(Comprare).

Gracias a Bodegas Barbadillo y a verema, lo siento no a ver podido participar, pero cosas de los transportes.

Damià.

Visual extrañamente evolucionado con predominio del oro mate con ligeras irrisaciones doradas, límpio.

Nariz al igual que la visual extraños aromas -ligeros- de reducción y ráncios con predominio de las notas salinas con adornos de frutos secos.

Boca se muestra vivo con nervio en ataque aunque va diluyéndose en su paso para dejar un recuerdo amontillado de final con persistencia media y postgusto salino.

Evidentemente con la tonalidad evolucionada de color y las notas ráncias en nariz, no puntuo porque esta botella no está en su mejor momento.

VISTA: Color amarillo dorado muy brillante y limpio, ribetes limón en la copa y lágrima pequeña.
NARIZ : Aromas primarios de frutos secos de almendras y avellanas tostadas y de tomillo, heno y monte bajo. Secundarios de salitre y de yodo marino, y de barniz de madera vieja.
GUSTO : Entrada fuerte, potente, con cuerpo y una acidez correcta. Un recorrido suave y un retronasal muy largo, con sabor salino y un ligero amargor final.
MARIDAJE: Es un excelente elevador de sabores en los aperitivos,y con toda clase de crustáceos y mariscos y con quesos de todas clases.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar