Palo Cortado Obispo Gascón
Vino Palo Cortado Obispo Gascón
premio_verema
Mejor Vino generoso 2015
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Dulces y Generosos
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
21,50%
Varietales:
100% Palomino.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.38
/
97
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,6
ELABORACIÓN
Crianza oxidativa desde el comienzo por el sistema clásico de criaderas y soleras durante un tiempo medio de entre 50 y 60 años. Los Palos Cortados se asemejan en nariz a los Amontillados y en Boca a los Olorosos.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Palo Cortado Obispo Gascón
OPINIONES
29

   Color ambarino de media intensidad.

   Ya la nariz es de una complejidad aplastante, en principio aparecen aromas de ebanistería limpia, marcados los aromas de frutos secos (avellana), citricos con sensaciones de piel de naranja, toque de cereales, salino.

   En boca no desmerece para nada, entra con potencia pero no apabulla gracias a la acidez, es seco. Con los frutos secos como la avellana y las nueces en primer plano, la ebanistería también marcada, ligeros especiados. Final largo y salino.

Ámbar, limpio y muy brillante. Lágrima abundante y densísima.

Nariz intensísima, apabullante, penetrante. Barnices, canela, frutos secos, balsámico, cáscara de naranja, dátiles.

Ataque potentísimo, con buena acidez y un excelente amargor. Corpulento, aterciopelado y eterno, dejando un estupendo recuerdo de bollería.

Botella bordelesa jerezana con tapón cabezudo de aglomerado de corcho. Huele genial.

Visual

Ámbar oscuro con destellos, por el menisco amielados, por la otra parte ocre-verdosos, limpio, brillante, de media capa, abundante y fina lágrima de lenta caída. (9,6)

Nariz

De alta intensidad con notas de cáscara de naranja madura, barnices, laca de pelo, ahumados, mieles y frutos secos garrapiñados. Aromas penetrantes e intensos. Gran nariz. (9,5)

Boca

Ataque potente y seco, contundente y punzante, con muchísimas notas a almendras tostadas, pastelería fina, ahumados, de buena acidez para la zona y tipología de vino, de volumen elevadísimo incluso tomando un sorbito, expansivo a tope, densidad alta, gran cuerpo y estupenda estructura. Paso por boca excelente y muy equilibrado. 

El final es eterno con notas de fruta escarchada y pasificada, almendras, aldehídos y herbáceos en un retrogusto espectacular; en vía retronasal reaparecen notas de pinturas, lacas, barnices y cáscara de naranja muy madura que lo redondean fantásticamente bien. (9,7)

Grandísino vino este PC Obispo Gascón. 

Su PVP no hace más de 3-4 años rondaba los 30 y pocos euros, ahora anda entre 45-50€. Muy buena RCP en cualquier caso.

Fase visual; ambre amb tocs melosos i vermellosos. Brillant.
Fase olfactiva; aromes cremoses, vernissos, fruita seca, tocs de vainilla. Expressiu i complex.
Fase gustativa; suau, delicat, elegant, envellutat, llarg i persistent.

Tastat al programa de Radio Pollença "El món del vi": http://www.radiopollença.net/programes/el-mon-del-vi/

Espectacular, porque algunos Palos pueden resultar muy potentes o sobrecargar, este casi da muestras de frescor a pesar de su intensidad. Tipicos frutos secos, yodo, barniz, pero toques de crema pastelera, tarta al whisky, cítricos. Muy rico

Color amarillo ambarino con ligeros toques brillantes.

Los aromas son de muy buena intensidad y calidad y elegancia, frutos secos, ahumados, toques de maderas, bollerá y frutos cítricos muy dulces.

En boca es potente y sabroso, el paso de boca es complejo y elegante y al mismo tiempo poderoso y fino, todo muy conjuntado y dando placer, final largo y con enorme persistencia.

Un vino muy completo para el nivel de precios en el que se mueve.

Vino color ambar oscuro con destellos oro, limpio, brillante y lágrima abundante y lenta.
En nariz con buena intensidad, notas de frutos secos, miel, lacas, ahumados, cítricos y fruta pasificada, perfumado, amplio, enorme, con aromas interminables. Un vinazo.
El paso por boca, potente, seco, punzante, notas ahumadas entremezcladas con bollería y almendras, buena acidez, equilibrado, largo recorrido, exhuberante, con un final pleno.
Retronasal, frutos secos.
Postgusto, largo, franco y muy bueno.

y qué presentación!!!

Color ambar oscuro con destellos cobrizos.

Nariz muy potente y compleja, frutos secos y barniz inundan la mesa, muchos matices de bollería...impresionante.

La boca no desmerece tampoco...aunque no llega a lo que despliega en nariz. Sabroso y refrescante, deja un suave amargo que persiste en boca durante muchos minutos.

Tercer palo cortado que pruebo después del Regente y el Península...y el mejor, por finura (soy devoto del Península :)), deseando probar el VORS de la misma bodega que me han dejado los Reyes por ser bueno éste año.

Cada vez comparto más la opinión de EuSaenz de que éstos jerezanos tienen una relación calidad-precio inigualable.

Color caoba intenso y ribete ambarino. Demuestra densidad.

Nariz elegante que recuerda a avellanas, frutos secos. Especias dulces, salino y complejo.

Sabroso, excelente ataque, pura sedosidad, marcado caracter salino. De nuevo aromaticamente amplio y complejo. muy largo.

Para disfrutar, dificil de describir solo con palabras

Presenta mucha complejidad de aromas tanto en nariz como en boca, muy buena mezcla entre frutos secos (almendras, avenllanas), toffee, café, regaliz, ligero fondo a ebanistería... un palo cortado de mucha calidad, pero que al ser catado junto a su hermano mayor, resultó caer en un segundo plano.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar