Gibalbin 2004

Vino Gibalbin 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
86
Puntuación Media:
7,1
Calidad-precio:
-

Bodega: Barbadillo
D.O./Zona: Vino de la Tierra de Cádiz
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Tintilla de Rota, Tempranillo, Syrah, Merlot y Cabernet.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tintilla de Rota, Tempranillo, Syrah, Merlot y Cabernet.

47 Opiniones de Gibalbin

Rojo picota de capa media con ribete violaceo. Buena nariz con predominio de fruta roja con fondo floral, madera, pmienta y notas de regaliz. En boca buena acidez, suave con expresion frutal y tambien se nota la madera. Los taninos algo punzantes. Final no muy largo y algo adstringente.

Picota granatoso. Nariz de buena intensidad, tostada, con notas de flores silvestres (violetas), regaliz y una razonable expresión frutal. En boca muestra una suave frutosidad, quizas algún verdor, leve astringencia, algunas amargores, buena acidez y buen recorrido. Sencillo.

Ya en 44 comentarios, se ha dicho todo, pero por si acaso expreso mi opinión sobre este vino.
Color cereza bastante oscuro con borde violeta.
Aroma de intensidad media, pero muy vivo y un pelin punzante a violetas y lilas principalmente, también frutos rojos maduros, toques de hierbas y especias, se aprecia levemente los tostados de la madera.
En boca es fresco, con un paso de boca muy agradable, frutal, con taninos suaves, retronasal a especias, violeta y la cremosidad del roble. Final bastante persistente a frutas y flores.
En boca sobresale más los tostados de la madera. Es un buen vino y tiene una muy buenaw relación calidad/precio.

Una vez restablecido de la dolencia que me impidió participar en la cata y aún cuando los sentidos no los tengo al 100%, he abierto una de las botellas y paso a hacer mi comentario.
Color rojo cereza con menisco violáceo, de capa media alta. En la nariz aprecio aromas de fruta roja madura pero no muy intensas así como notas alcohólicas.
En la boca se repite el punto alcohólico, siendo el ataque ligero y fresco y un tanto tánico. Poca persistencia en retronasal.
Un vino agradable, poco complejo pero correcto. Seguro que mejora en las próximas añadas.

Atractivo color picota de buena capa, con ribetes cardenalicios.
Aroma de media intensidad, muy fresco y frutal.
En boca tiene buen ataque, ligero, sabroso, buena acidez y taninos amables. Postgusto algo corto y plano.

Un vino muy bien elaborado que cumple a la perfección las funciones para las que fue diseñado: fácil de beber, muy agradable y con cierta personalidad. Muy buena RCP.

Hola , no pude realizar el comentario por motivos personales, pero abri ayer la botella. Y este es mi humilde comentario.
Color cereza o color rojo picota.En la copa deja huella o la tiñe.Aromas a frutos rojos y negros, mora, ciruela y tambien a regaliz.Este vino me parece mejor en la boca que en nariz.

Color cereza, capa media. Al principio muestra ligeros toques balsámicos y se nota bastante el alcohol. En nariz se perciben aromas a grosellas, frutos rojos y negros maduros. En boca es de entrada fácil, agradable, algo goloso, pero se queda algo corto, aunque opino que es mejor en boca que en nariz. En definitiva, creo que es un vino curioso, con buena RCP, sencillo.

Color rojo picota brillante,de densa y lenta lagrima que tiñe la copa.Nariz franca que denota su juventud,aromas afrutos rojos y negros de no demasiada intensidad.Le falta redondear en botella.paso facil en boca,con ciertas notas alcoholicas .un vino agradable con cierta originalidad aportada por la tintilla de Rota.

Sorprende el etiquetaje con la visualización de unos colores y troqueles nada habituales en el etiquetaje de vinos. Nos sugiere un vino hecho con vocación de llegar a una gran masa de consumidores, no a un público selecto y restringido.
Color picota un poco amoratado y muy joven.
Aromas de frutos rojos y negros aunque poco presentes. De paso por boca agradable y con poca acidez. Se deja beber muy bien aunque si que notamos la sensación de un vino de gran producción.

Picota de ribete amoratado y capa baja. Nariz intensa con aromas a ciruelas, moras, aromas vegetales, violetas y regaliz. Boca de justa acidez, cálida, sabrosa, con repetición de la nariz, toques a goma, flores y regaliz en retronasal, algo de astringencia y final algo amargo. Vino correcto con mejor boca que nariz.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar