Barbadillo Manzanilla Pasada “La Pastora”

Vino Barbadillo Manzanilla Pasada “La Pastora”

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,9

Bodega: Barbadillo
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: 100% palomino
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% palomino

4 Opiniones de Barbadillo Manzanilla Pasada “La Pastora”

Como comentaba hace un rato con amigos, es polivalente. Lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Está buena, tiene tipicidad, frescura y prestancia. Lo que pasa es que le falta (para mi gusto) finura. Al menos por el precio al que se vende. Le ganan San León, Aurora en rama (aunque haga años que no la vea), La Gitana, y alguna otra. Lo bueno es que el toque salino dura hasta el final. En todo caso es una buena manzanilla y estamos obligados a disfrutarla y a bebernos la botella entera.

Una manzanilla muy placentera de color amarillo algo dorado brillante. En nariz aromas finos e intensos a frutos secos, flores, manzanilla y notas minerales. En boca es sublime, muy fina con sabor a frutos secos, notas salinas y notas minerales. Tiene un proceso largo....Muy rica y sabrosa

Empezar que me encantan este tipo de etiquetas clásicas y culturales.
Color amarillo dorado intenso.
Nariz compleja,con notas de ebanisteria,yodados,avellana,almendra tostada,iglesia.
En boca es muy amplia,plena,viva,intensa,pero con elegancia,notas salinas,frutos secos tostados,notas oxidativas con un final amargoso que la dan todavía más persistencia.
Gran botella.

Dorado intenso limpio y brillante.
Nariz intensa y compleja, llena de finura y matices. Notas florales, frutos secos, un marcado carácter de la infusión de camomila, cera de panal, puntas yodadas, especias, maderas nobles, balsámicos y un fondo mineral muy bien definido. Pletórica.
En boca es directa y envolvente, de paso firme y con cierta concentración, final de marcada longitud y persistencia quedando recuerdos de frutos secos amargos y un sutil fondo salino, con ciertas trazas herbáceas.
Con este nuevo vino, Barbadillo rescata una marca histórica como fue Divina Pastora y lo hace con una manzanilla pasada llena de encanto y equilibrio, con vejez pero sin perder frescura y con un armazón muy mineral. Un paso adelante con respecto a Solear en Rama. Unos 13 euros media botella, excelente RCP.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar