Ad Gaude Heretat 2006

Vino Ad Gaude Heretat 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
7,1

Bodega: Viñedos Heretat de Cesilia
D.O./Zona: D.O. Alicante
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: 50% Cabernet Sauvignon, 20% Monastrell, 20% Syrah y 10% Petit-Verdot
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maceración de 10 días en frío, se ha fermentado el mosto con las levaduras autóctonas y macerado en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 28º- 30ºC. Después de la fermentación maloláctica, el vino se crió durante 18 meses en barricas de roble francés (70%), países del Este (20%) y americano (10%).

Varietales: 50% Cabernet Sauvignon, 20% Monastrell, 20% Syrah y 10% Petit-Verdot

53 Opiniones de Ad Gaude Heretat

Picota violáceo cubierto. Nariz intensa, bien definida, con profundidad y bastante presenta una punta de alcohol, fruta negra, toques de bosque umbrío, matices especiados, tostados y algo de sotobosque. En boca tiene buen ataque, con taninos potentes, bastante secantes, bien de acidez, largo y estructurado. Bien definido.

Color cereza picota bien cubierto, ribete granatoso, capa bien alta y gruesa lágrima lenta y bien tintada. Aromas de fruta roja (grosellas y ciruelas rojas) y negra (moras y arándanos azules) algo sobremadurada y en compota, marcados tostados pero ensamblados en el conjunto, finos especiados (granos de pimienta negra y clavo), suaves notas balsámicas con toques de eucalipto seco, hoja de tabaco, chocolate negro y café recién tostado, hojarasca y monte bajo algo húmedo de fondo. Notable entrada en boca con cierta intensidad y fina astringencia, buen recorrido con su fruta madura sabrosa y bien estructurado, correcta acidez que no llega a esconder su cierta calidez en boca, intensos tostados bien ensamblados, especiado, sensaciones balsámicas suaves, algo carnoso, potente, amplio y muy persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/08/23/ad-gaude-heretat-vinalopo-2006/

Color granotoso de capa media-alta.
En nariz muestra con intensidad alta, mineral, fruta roja, especiado (pimienta, regaliz) y un fondo de tostados.
En boca tiene muy buena entrada, suave, sedoso, donde persiste la fruta roja y un post gusto amargo que recuerda a la regaliz.

Picota granate.
Nariz de buena intensidad con un toque anisado, higo maduro, frutos rojos, vainilla, puromuro negro, regaliz de palo, notas tostadas.
En boca tiene buen ataque, con una buena acidez, cremoso, tanino aun presente pero nada molesto y un punto amargoso final.

Vendimia: El vino se ha elaborado con una asociación de las variedades Cabernet Sauvignon, Monastrell, Syrah y Petit Verdot, de cosecha propia procedentes de nuestras fincas: Casa Sicilia y las Alcaydias. El rendimiento ha sido inferior a 2 kg. de uva por cepa. La cosecha se ha efectuado a mano, en pequeñas cajas de 15 kg., con el fin de respetar al máximo la fruta. Sobre la cinta de selección se escogen las uvas grano a grano.

Elaboración y Crianza: Después de una maceración de 10 días al frío, se ha fermentado el mosto con las levaduras autóctonas y macerado en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 28º C-30 ºC. Después de la fermentación malo-láctica, el vino se ha criado durante 18 meses en barricas de roble francés (70%), países del Este (20%) y americano (10%).

Un vino que me entusiasmó en la Feria del Vino y la D.O de Torremolinos por su perfume floral y su abanico frutal en nariz. Donde Marco Prada de Viñedos Heretat de Cesilia, me comentó el entusiasmo que la bodega tiene en este vino, por su elaboración y por las sensaciones encontradas. Pues Marco a partir de ahora puedes añadirme dentro de vuestro entusiasmo. Un vino de una exquisita y minimalista puesta en escena, tonos rojos de muy buen cuerpo, con reflejos violáceos y morados, destacando su glicerina y carga polifenólica. Sus aromas reflejan sensaciones de terruño (toque de polvorín y tinta china) posado sobre notas procedentes de la crianza (especias dulces) y habano. En boca se muestra cálido y rico, bien levantado por su carácter balsámico. Su estructura tánica es considerable, mostrando nobles taninos, maduros y dulces, aunque aún deben civilizar para redondear su bouquet. Su equilibrio y acidez están muy bien compensadas y con características de una buena evolución en botella.

Nueva sorpresa y contundente de una bodega que derrocha energía, ilusión y muy dinámica, obteniendo año tras año magníficos resultados. Sin duda hay que probarlo.

La Vendimia relata "El vino ha sido elaborado con una asociación de las variedades Syrah y Petit Verdot, de cosecha propia procedentes de nuestras fincas Casa Sicilia y las Alcaydias y con Monastrell de cepas viejas de más de 50 años, con algunas cepas de épocas pre-filoxéricas, cultivadas exclusivamente en secano. El rendimiento en todas las variedades empleadas ha sido inferior a un kilo de uva por cepa. La cosecha se ha realizado a mano y en pequeñas cajas de 15 kg., con el fin de respetar al máximo la fruta. A la entrada de la bodega, se escogen los mejores granos en una cinta de selección."

Su elaboración muy cuidada el vino fermentó en Barricas de 900 litros (Roll) montadas en un chasis con ruedas, lo que permite girar la barrica para efectuar los remontados durante la fermentación. Esta técnica nos garantiza un grande respeto de la materia prima y una inercia térmica interesante. Después de la fermentación alcohólica, se trasegó el vino en barricas nuevas de 225 litros para efectuar la malo-láctica y se crió durante 30 meses en este envase de roble francés.
La elaboración se ha llevado a cabo sin ninguna clarificación y con una filtración suave con el fin de respetar al máximo el producto.

Visual intensa y profundo, bonitos tonos rojos con destellos amoratados. Sus aromas de muy buena intensidad, despliega un ámplio abanico aromático que no resulta alcohólico (15.5ºC) debido a su perfil fresco y balsámico (menta, eucalipto). Bien engarzada aunque debe evolucionar hacia una conjunción plena, de aromas especiados y toques tosdados y ahumados. La fruta aparece y lo hace con fuerza en tonos rojos (cerezas, grosellas y cassis). En boca se desplaza con fuerza, muy estructurado y de buen volumen, las sensaciones tánicas son potentes y aún por domesticar, aunque apunta muy buenas maneras para obtener una evolución madera-vino excepcional.

Un vino imprescindible para conocer el verdadero potencial de la D.O Alicante.

P.D: Felicitaciones a MArco Prada "Amigo tenías razón, una añada más que interesante, un grande de Alicante".

Bonito color picota violáceo con ribete púrpura. Tiene una nariz intensa, densa, golosa, con notas de fruta negra, dulces, matices lácticos, recuerdos a flor morada, notas de moka y toques avainillados. En boca tiene buen ataque, un paso corpulento, denso y vigoroso, con una trama densa, bien de acidez, largo y estructurado. Vino con marcado carácter mediterráneo...

Aunque tarde, ya he probado este vino de esta gran bodega alicantina. Pasemos a la valoración:

Fase Visual: Rojo profundo, de capa alta, cereza picota, rubí. Escaso lagrimeo. Limpio y brillante. Volumen denso que denota grado alcohólico (15 grados).

Fase Olfativa: De intensidad media. Torrefactos, fruta negra, balsámicos, piel, cueros, recuerdos a vainilla, muy homogéneo en sus aromas. Especies dulces bien integradas

Fase Gustativa: Fresco a su entrada, goloso , buena redondez aunque corto al final. Se perciben bien sus taninos pero su sabor resulta agradable. Acidez correcta.

Desde luego en su conjunto es un vino que resulta agradable y sencillo, pero desde luego le falta evolución en botella (un par de años) y no tiene nada que ver con su "hermano mayor" Ad Gaude. Esperaba otra cosa, la verdad.

picota granatoso de capa media y brillante.
Excelente nariz; licoroso, fruta negra y almibares, pimienta, fondos herbáceos, algún toquede pastelería (moka).
Entrada intensa, con taninos marcados, maderas bien integradas y quizá esperaba que fuese más largo.
Mejor nariz que boca. Puede evolucionar, y espero que lo haga también en elementos gustativos.

Rojo picota de capa media-alta y ribete granate. Limpio, con buen brillo y mucha lagrima.
Mucha fruta negra (higos y datiles), toque especiado y a regaliz junto a ligeros lacteos es la primera impresión.
Tostados marcados pero no molestos, balsamicos, notas de monte bajo y laurel. Ligeros toques medicamentosos, recuerdos a la bebida balear mezclat, bombon de licor y algun despunte floral.
Calido, denso y torrefacto, notas de regaliz negro muy marcado, datiles y ligeros verdores en retronasal, buen paso con algo de peso. Final medio-largo con marcado amargor, tanicidad muy presente pero no agresiva. Sabroso y bien equilibrado en alcohol y acidez.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar