Cesilia Rosado 2006
Vino Cesilia Rosado 2006
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Rosado
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
90% Merlot y 10% Shiraz
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.45
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,0
ELABORACIÓN
Mesa de selección. Prensado suave del merlot y el Syrah por sangrado. El mosto se reparte entre barricas de roble francés y depósitos de inoxidable. Ferm. alcoh. a 15-18º. Crianza de 6 meses sobre lías enteras en depósito y “batonnage” semanal.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Cesilia Rosado
OPINIONES
2

Visual: Rosa pálido, reflejos salmón, limpio y brillante.

Olfativa: Nariz muy intensa al principio. Notas de melón y yogurt, Después aparecen aromas de frutos rojos, fresa, cereza quizá.

Gusto: Ataque suave y fresco, paso amplio y untuoso. Tiene un final largo y agradable.
Quedan sensaciones de frutos rojos en la boca.

Nos lo hemos tomado con un arroz con verduras.

Lo primero que llama la atención de este vino es, como no, su botella, original, espigada, de cristal transparente que deja ver el atractivo color rosa pálido muy limpio, casi piel de cebolla, con reflejos asalmonados. La primera impresión en nariz es intensa y compleja, con notas lacteas (yogourt de fresa), frutas rojas, notas balsámicas y de hierbas aromáticas. Se le nota mediterráneo, salino. En boca se muestra amplio y fresco al mismo tiempo, vinoso, con densidad, con mucha fruta roja en su óptimo de maduración. El final es bastante largo con un postgusto que recuerda la frescura de las notas más balsámicas. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un vino rosado como éste. La lástima, su escasa producción, tan sólo 2000 botellas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar