Cesilia Rosado 2009

Vino Cesilia Rosado 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
7,7

Bodega: Viñedos Heretat de Cesilia
D.O./Zona: D.O. Alicante
País: España
Tipo de vino: Rosado
Graduación (vol): 13,60%
Varietales: Merlot y monastrell
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Merlot y monastrell

64 Opiniones de Cesilia Rosado

...y todavía sigue bien vivo.
Presenta color cobre pálido, limpio y brillante.
En nariz hay aromas a flores marchitas (azahar), cítricos (piel de pomelo), frutas deshidratadas, como orejones.
Buena acidez en boca, muy agradable el toque floral, así como suaves cítricos y herbáceos. Equilibrio, frescura, un puntito amargoso y muy agradable de beber. Posgusto persistente.
Curioso lo bien que ha evolucionado este rosado, elaborado por un enólogo francés como si se tratara de un blanco. Y se nota.

En la copa tenemos una fina reducción que lo inunda todo. Hay complejidad y si en un principio a muchos corta, ami me encanta.
Son aromas claros y potentes, vegetal, hierba fresca, la mora blanca, rasgos animales, piel de naranja, membrillo muy maduro, manzana asada, algo de fosforo, cañamones tostados, ligero ahumado. Se limpia, y se muestra delicado, floral, muy personal.

Boca amplia, fresca y tanica, seco y potente, con una fina acidez (que en otras añadas más recientes no se detecta tanto) muy vivo, jovial, mucho más de lo que aventuraba la nariz. El merito no es que ha llegado hasta aquí, es, que tiene longitud, tiene futuro. Es un vino atractivo, elegante, enseña como un rosado tan pálido con una base principal de Monastrell puede envejecer. El final es untuoso, no marca para nada el alcohol. Un vino vivo y fresco, mucho más que algunos tintos de su añada.
Un vino que logra sembrar la poesia en nuestros corazones.

Color naranja algo salmón, bien brillante. En nariz destaca sus notas de fruta roja madura (la fruta acusa la estancia en botella y ésta se muestra más intensa), ligeras sensaciones de moras y grosellas, toques de eucalipto, ligeros recuerdos de caramaelo (Kojak), toques de hierbas secas y un ligero fondo de sotobosque como muestra que está algo apagado. En boca se muestra intenso, buena entrada, mucha fruta roja algo sobremadurada pero muy sabroso, buena acidez, amplio, algo goloso, suaves toques especiados y correcta persistencia. Final medio-largo e intenso postgusto de fruta roja bien madura.

Muy agradable para disfrutar ahora y ya no da más de sí.

Más info en: http://www.elvi.net/2012/08/31/heretat-de-cesilia-rosado-2009/

Bellísimo diseño de botella, idóneo para la conquista de damiselas.
Color asalmonado, también cebolla.
Nariz intensa con fuerte presencia floral y fruta roja por madurar, toques herbáceos y cítricos, gominolas de fresa ácida.
En boca tiene muy buena entrada, suave, y posee una magnífica acidez, frutosidad y leve amargor muy agradable. Reaparece la fresa ácida y hay recuerdos herbáceos (caléndula?). Excelente posgusto que incita a seguir bebiendo.
Un rosado con características de blanco.

vino de color ligero, ligeramente asalmonado,limpio y brillante.en nariz se presenta con buena intensidad,potente y agradable predomninando los frutos rojos con toques florales.
en boca presenta una entrada agradable,con buena acidez y ligero.

Nueva añada de uno de los rosados punteros del panorama nacional (refrendado por el reciente premio Verema). Lógicamente ya no me sorprendió como el año pasado, pero sigue rayando a gran nivel.

Se presenta con un precioso rosa asalmonado con reflejos anaranjados, transparente y limpio. De elevada intensidad aromática, la nariz es fresca destacando la fruta roja (fresas), con acompañamiento de fruta de hueso (melocotón). Con temperatura vira a más meloso y da recuerdos a jarabe de fresa.

Presenta muy buena acidez (cítricos), estrutura media y es muy fresco. De nuevos frutas rojas ácidas (frambuesas silvestres) dan paso a un agradable final de media longitud.

Un placer para estas calores, oiga.

Probado en el evento La Calle de Baco, en el MARQ de Alicante.
Rosa muy pálido con ribetes grises, muy bonito. Curiosos aromas florales y de frutas rojas frescas. En boca se mostraba muy frutal, con una acidez aún algo viva (acabado de embotellar, según me explicaron), pero muy rico.
Un rosado distinto que llamó la atención y gustó mucho.

" Deja de comprar vinos de esos de sicilia", fue lo que me espeto mi madre cuando vio la publicidad de la botella,casa sicilia, (creo que aún piensa que el vega-sicilia es un vino italiano), pues nada aprovechando la pequeña "broma", les dije a mis invitados que este era el nuevo rosado de vega-sicilia... mano de santo estaba espectacular para todos...al final bebemos etiquetas...una rosado de bonito color cebolla, buen diseño de botella que potencia el color del vino, un rosadito aparentemente simple, (que viva la monatrell),de trago facíl e ideal para estas fechas y es que al igual que las bicicletas el rosado es para el verano.

De color salmon suave, con brillo.
En nariz se presenta fresco con ciertos toques de gominola.Nunca habia catado un rosado quizas tenga aun mas aromas metidos.
En boca es agradable al principio con un buen gusto , donde se puede encontrar ligeros toques de fresa. Al final te deja un toque amargo que contrasta muy bien.

Visual:En este caso en particular, es necesario destacar su acertado diseño de perfiles sinuosos y peso de botella, mostrándonos su particular color y despertándonos la curiosidad e invitándonos a beber.
Rosado cebolla con destellos metálicos, muy limpio y con identidad propia.

Olfativo: Ricos aromas a pastelería(ensaimada), esta pleno de matices dulces repercutiendo en la fruta que se muestra de agua(melón, pera y sandía), cítricos, especias y en los tostados que son muy sutiles. Esta fase es compleja y junto a su color nos anticipa que este rosado no nos puede dejar indiferentes, es complejo y tiene un peso de alcohol al limite perfectamente integrado,tambien destacan las finas lias y un fondo de flores secas.

Gustativo: Muy buena estructura donde la acidez esta compensada con la fruta al igual que en nariz con ese acertado binomio golosidad-frescura, , el alcohol se muestra pero no llega a molestar prorcionando volumen al trago y cierta untuosidad, ojo con la temperatura. El carbonico no se nota pero esta y nos favorece las sensaciones de frescor, a todo esto sumamos el trabajo con el roble que equilibra el conjunto sumando las partes y cerrando un conjunto de acertada complejidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar