Cesilia blanc 2011

Vino Cesilia blanc 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
7,2

Bodega: Viñedos Heretat de Cesilia
D.O./Zona: Alicante
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 50% moscatel, 50% malvasía
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 6 meses en depósito y sufre batonnage semanal.

Varietales: 50% moscatel, 50% malvasía

50 Opiniones de Cesilia blanc

Color amarillo pajizo. Nariz de buena intensidad con fruta tropical, notas cítricas, uva de mesa y flores blancas. En boca tiene una entrada amable, con buena acidez y largo recorrido.

Botella arriesgada con etiqueta serigrafiada. Me encanta la presentación.
Color amarillo dorado, sin tonos verdes, limpio y brillante, sin burbujas y con escasa lágrima que va adquiriendo volumen con el paso del tiempo.
En nariz mucha manzana, una golden madura diria yo. También aparecen cítricos y anís, membrillo.
En boca tiene una entrada fácil, ligeramente ácido, muy fluido, seco y poco untuoso, largo de recorrido por ese amargor final que alarga el trago.

Entramos en un juego de variedades, ambas amantes de altas maduraciones, para proporcionarnos una nariz amplia en aromas e untuosa en boca.
Un vino que las añadas sucesivas irán perfilando más para alcanzar un acuerdo entre ambas variedades, a día de hoy luchan por se protagonistas sin que terminen de integrarse en total equilibrio. En nariz notas con recuerdos a frutas tropicales y toques de frescura que se reproducen en boca, aunque el final no se mantenga con la intensidad inicial. Un vino a seguir.

Muy bonita botella y presentación, en la linea del rosado de este año. Moderna y juvenil.
El color amarillo muy palido, limpio, con carbonico en forma de burbujitas pequeñas que van desapareciendo.
En nariz frutas blancas y tropicales, con intensidad correcta.
En boca predomina la moscatel y ese toque dulzón. Entrada suave, seco, agradable, fresco.
Se bebe estupendamente.

Pajizo con algún destello verdoso. La nariz es intensa, con cierta exuberancia, propia de la moscatel, incluyendo las habituales sensaciones terpénica, densa y golosas, acompañadas de toques de fruta blanca e incluso algo de piña. En boca tiene buen ataque, fresco, muy ligero, con amargos muy suaves, notable sensación de acidez, largo y agradable. De trago largo, se bebe con mucha facilidad.... Muy rico...

Muchisimas gracias Verema por la oportunidad, por la botella y por tolerar las vicisitudes sin expulsarme, fue una enfermedad inoportuna pero prometo ponerme al dia.
La botella y la etiqueta, la presentacion en general son muy bonitas, modernas, agradables, quedan bien y fria, mas.
El color es amarillo pajizo con destellos dorados y alguna irisacion verdosa, todo muy suave, como un anuncio de perfume de Charlize Teron.
Efectivamente cuando lo hueles sigue siendo suave, con mantequilla y algo de fruta blanca, tenue, fresco.
Al beberlo , sin embargo, se nota que es vino, con amplitud, acidez llamativa y amargos que le dan personalidad e importancia, aun a 7 grados no es un refresco, es vino, maridable, yo creo que hasta con quesos cremosos quedaria bien, sin astringencias ni notas discordantes es energico. Piña, pera.
Es un vino de aspecto femenino, nariz neutra y boca recia. Un puntito de carbonico final es lo que no le deja redondearse para mi gusto y humilde opinion.

Primero, la botella impacta - su forma muy bonita y el diseño de la etiqueta excepcional. El color es muy transparente, casi como el agua. En nariz, toques de manzana y flores blancas. Pero es más seco y tiene mas acidez de lo que esperaba. Lo tomé con foie y un manchego muy fuerte y la tarde pasó volando! Gracias, Verema.

Amarillo verdoso, con ligeros restos de carbonico y un tacto glicerico.
Muy perfumado con notas de lavanda y hierba fresca seguido de notas citricas pomelo, limon incluso melocoton y uva de mesa, aguanta bien el tiempo y al final tiene un toque de bolleria tostada.
Fresco con una notable acidez, zarzillos, cascara de limon, manzanilla, tila, buen paso de boca con un ligero toque amargoso que le da volumen y longitud.

Amarillo pálido con reflejos verdosos, muy brillante y escasa formación de lágrima.

Nariz de intensidad correcta, recuerdos a fruta tropical como la papaya y el maracuyá, bollería, vainilla, flor blanca, recuerdos auvados, pétalos de rosa, cítricos como el pomelo y el limón con un leve fondo a heno.

Entrada fresca, acidez marcada con una ligera untuosidad, corte cítrico, leve amargor en todo el recorrido que acomoda esas notas dulces y la alta acidez. Recuerdos de nuevo tropicales en esta fase, algún verdor, notas anisadas y algo de panadería. Final medio en duración pero agradable y que invita a volver a beber.

Muy bonita botella
Fase visual,amarillo pajizo , brillante , algún reflejo acerado,lagrima densa y lenta
Fase olfativa,flores blancas,manzana verde,uvas moscatel,algo de pastelería
Fase gustativa,sorpresa no me cuadra con la nariz lo esperaba mas dulce, fresco ,punto amargo
algo glicerico, postgusto medio amargoso
No es de mi tipo de blancos ,mejor dicho primera vez que pruebo este tipo de blancos.
La verdad me ha gustado ,a mi mujer no . aquí catamos dos,bueno yo cato ella dice me gusta o no me gusta
En resumen buen vino para aperitivo
Gracias a verema y ala bodega

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar