Señor de Sirera selección barricas 2005
Vino Señor de Sirera selección barricas 2005
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
Albariño (90%) y Chardonnay (10%)
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.67
/
88
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
ELABORACIÓN
Criado 9 meses en barricas de roble francés y de países del este.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Señor de Sirera selección barricas
OPINIONES
31

Visual: Color amarillo pálido con matices dorados
Nariz: Son predominantes las notas aportadas por la crianza en madera con la vainilla claramente en primer plano con algo de fruta blanca madura y recuerdos de fruta tropical.
Boca: Untuosidad, buena acidez, retro demasiado especiada. Mejora bastante con respecto al año pasado, pero aún le falta un poco.

Amarillo limón con reflejos dorados. Lágrima abundante y densa.

Nariz de potencia media, en la que destacan los aromas a frutas tropicales –sobre todo piña-, albaricoque, flores blancas, manzanilla sobre un fondo en el que se aprecian ligeras suaves notas de vainilla y madera nueva.

En boca es amplio, con cierto volumen y untuosidad, con una acidez cítrica muy agradable. El final es persistente, dejando recuerdos de flores blancas, orejones y una ligera salinidad y amargor.

Visual atractivo amarillo limón brillante con reflejos oro, muy límpio y translúcido.

Nariz abierta, franca con buena intensidad de aromas frutales -fruta de hueso blanco- con frescura aportado por las notas de hierba buena y heno. El exotismo lo aporta las notas de piza caribeña. La crianza se siente con perfume de vainilla y ligerísimos tostados que pasarán a dejar la copa impregnada de notas de tabaco y humo.

Boca redondo, equilibrado, fino con cuerpo y densidad en un paso de boca con muy buena acidez refrescada por los despuntes cítricos, final medio de postgusto con sensaciones salinass -recordando al fino-.

A destacar... un blanco muy bien elaborado con muy buena integración fruta-crianza, de buen equilibrio de aromas y sabores, con un recorrido en boca cambiante que le aporta longitud. Me ha gustado

Por fin lo he catado!! Diseño de botella clásico y elegante.De color amarillo dorado intenso y muy limpio y transparente. Lágrima escasa, que crecía según iba creciendo la temperatura. En nariz poco alcohol, frutas tropicales y... mucha piña! Entrada suave pero con cuerpo, dulce y con evolución a... plátano??
Ligero y corto retrogusto, que incita a... dar otro sorbito!! Gracias a Verema y a B. y V. Heretat de Cesilia.

Color amarillo dorado intenso brillante y luminoso, con lágrima escasa.
Aromas de fruta tropical, plátano, piña madura, suavemente cítrico, compotados, especiado (vainilla)
Agradable paso de boca, con carácter glicérico, untuoso, ligera acidez y una correcta persistencia
Confirma las agradables sensaciones que me produjo el 2004.

Amarillo dorado, muy limpio y brillante, con lágrima densa.
Aromas de intensidad media con aromas frutales(piña), muy intensificados a copa movida
En boca, entrada fácil, ligero, fresco , sedoso con buena acidez con buen cuerpo y equilibrado. creo que hay que beberlo bastante frio y me ha parecido bueno para tomarlo con marisco.
gracias a la bodega, por el envio de este vino y el anterior tambien me gustó.

Color dorado muy intenso. Nariz también de buena intensidad, muy frutal, aromas cítricos, madera y algo de levadura. En boca se presenta muy sabroso, algo ácido, pero con poca persistencia. Buen vino.

La Bodega nos ha permitido recatar este vino en su posterior añada , algo que es de agradecer y que permite su comparación de añada con poca diferencia temporal .

Misma botella bordalesa verde , con la misma simple etiqueta …….. corcho de buena factura ( con corchos como éste no se porqué se obstinan algunos con tapar con el nomacorq ) …

En vista se sigue mostrando con un amarillo dorado con claras irisaciones verdes , muy atractivo ... En nariz , los aromas son más frutales que la anterior elaboración con nitidos destellos de levaduras y notas de la serie cítrica : lima , pomelo rosa , fruta blanca : pera ercolini , nashi , así como el fondo de especias dulces avainillados de la crianza .

En boca tiene un ataque fresco , untuoso y blicérico , no hay asperezas de taninos ( madera sin integrar ) lo que lo hace más sabroso ( es mas abariño y por tanto menos chardonnay que el anterior ) tiene recorrido medio-largo , continua mostrando un leve toque salino que invita a saborear otro sorbo .

Definitivamente es un vino mejor estructurado que el 2004 y una buena alternativa a los reputados top-whites .

La presentación me parece sencilla, pero con elegancia.
Fase visual: Límpido y brillante. De tonalidades doradas, podemos decir que es un color atractivo, me gusta. La lagrima no termina de quajar en mi copa.
Fase olfativa, muy intenso en nariz, nos da notas de madera, pero sobresalen los cítricos y alguna flor. Con la copa vacia, todavía despre aroma el cristal.
Fase gustativa: llena la boca. Tiene un buen punto de acidez, el retrogusto nos da notas de madera y a frutas. Es intenso y se mantiene.

Presentación muy simple. Color paja con reflejos dorados, brillante y limpio con una lágrima potente. Olor sobretodo a piña, y también a cítricos, algo de ciruela. En boca es untuoso, salado, dejándose notar canela y vainilla. Un vino aceptable, y por encima de su hermano del 2004.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar