Las Alcaydias Selección Barricas 2002
Vino Las Alcaydias Selección Barricas 2002
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,80%
Varietales:
Cabernet Sauvignon (80%) y Syrah (20%)
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.01
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
10 meses en barricas de roble francés y americano de segundo año (embotellado en agosto 2003)
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Las Alcaydias Selección Barricas
OPINIONES
12

Picota granatoso brillante y de capa alta. La nariz es muy intensa, perfumada, golosa, con notable presencia de las notas de maderas finas, una buena expresión frutal (fruta roja madura, incluso fruta caramelizada), notas especiadas, con toques exóticos y un fresco fondo balsámico. En boca tiene un ataque imponente, es carnoso, sabroso, con buena acidez, taninos firmes pero bastante pulidos y buen recorrido. Final levemente amargoso. En esto momentos yo le daría una buena aireación antes de tomarlo.

Picota con borde granate y capa media-alta.
bonita nariz con dejes golosos sobre un toque de fruta roja muy bien mezclada con el roble.
sabroso, muy redondo con una fruta roja muy fresca y un toque de la madera muy sutil,con un recorrido muy bueno resulta facil de beber.

Rojo picota intenso. Al principio muesta una nariz muy balsamica de eucalipto mentolado pero al abrirse nos encontramos con una nariz dulce llena de fruta roja y negra compotada, toques herbaceos y de tierra mojada , especias, chocolate con leche y endrinas en licor. En boca es amplio con cierta cremosidad y carnosidad, con taninos bien redondeados y sedosos. Buena acidez y buen retronasal. Muy bueno y con excelente RCP, 6 euros.

Visual. color rubí con menisco atejado, lágrima poco persistente.
Nariz: licoroso en la entrada olfativa, con frutas rojas y negras en su madurez; además, tostados muy equilibrados, y matices de vainilla destacados.
Boca: especias(clavo y canela) y arándanos acompañan a un levísima astringencia - agradable- para un paso denso, envolvente, y un recorrido medio-largo.

De los vinos catados de esta bodega hasta la fecha, el que se presenta más "redondo" y acabado, y en el que se revela de manera indiscutible el origen francés del enólogo, Sebastien Boudon, que lo ha dotado de un carácter muy muy elegante. Excelente alternativa a vinos de regiones más "aristocráticas", a un precio muy competitivo.

La botella que abro hoy está bien. Picota, capa media alta. Ribete con destellos cardenalicios. Limpio y brillante. Aromas frutales, especialmente grosellas, moras. Especias, madera. Intensidad aromática: media. En boca largo recorrido, vino con carácter, se aprecian notas maduras y con buena tanicidad. Buen vino de esta tierra.

Cereza brillante de capa media.
Nariz de intensidad media, frutal con notas de madera.
En boca se presenta calido, pero no mantiene una integración correcta de la madera. Final amargoso. Retronasal corto.
Esperaba más.

Picota de capa media-alta con ribete granate que aún conserva algún vestigio de juventud. Nariz de intensidad media, muy limpia y frutal, con notas de fruta roja madura, caramelo de café con leche, finos torrefactos, sotobosque y un fondo mineral. En boca es ligero y un tanto cremoso, con un paso aterciopelado y sabroso. Final algo corto. Agradable y fácil de beber.

Rojo cereza de capa alta con ribete amoratado.
Frutas rojas de intensidad media, recuerdos de cuero, con matices de madera humeda, vieja, con matices leves de mantequilla.
Levemente afrutado, ligeramente tánico y acidez marcada.

Picota granatoso con reflejos azulados.
En nariz es un festival de fruta fresca con toques golosos de higo y frutos negros maduros. Presencia de especias muy ligeras y bien integradas, flores y maderas claras. Buena intesidad y correcta complejidad.
En boca presenta buena acidez, buen recorrido y excelente retronasal, expresiva y contundente.

Muy bueno y con una excelente RCP (Ronda los 7€)

Color rojo muy oscuro, casi granate, menisco morado y lágrima fina y abundante. En nariz muy complejo, con aromas especiados, herbáceos y de cuero y tinta china. Tremendo en boca, cálido, muy bien ensamblado, llenando las papilas y dejando un sabroso posgusto. Un gran descubrimiento.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar