Señor de Sirera Blanco Selección Barricas 2004
Vino Señor de Sirera Blanco Selección Barricas 2004
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
90% Albariño, 10% Chardonnay
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.53
/
88
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
ELABORACIÓN
Maceración pelicular con nieve carbónica (14 horas). Removidos y desganfados por gravedad. Crianza en barrica de roble francés(50% nueva y 50% de primer año) con sus lías durante 9 meses con batonnage semanal. Producción: 3.000 botellas
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Señor de Sirera Blanco Selección Barricas
OPINIONES
6

Amarillo pálido. Nariz de buena intensidad con algunas notas de la crianza, algún toque mineral, suaves recuerdos florales y algo de fruta blanca.
En boca muestra cierto equilibrio, aunque el paso resulta algo diluido, acidez correcta y buen recorrido.

Presentacion seria, con escasa informacion sobre uvas y proceso de elaboración (crianza o no).
Color: Amarillo pajizo medio, agradable a la vista.
Nariz: De inicio se aprecia una vainilla y lácteos(madera) muy sutil, tras un día se aprecia más evidente la madera. También aparecen tonos de fruta blanca algo madura(pera,manzana).Intensidad aromática como media.
Boca: Aparentemente fácil de beber, con suavidad (untuosidad),ácidez mínima, y un carácter ligeramente dulzón (como licor de pera madura) y la madera, surgiendo al final un ligero amargor que te recuerda que estás bebiendo vino.

Resumiendo vino agradable, pero que no entusiasma, resultando curioso la aparición de esta combinación de variedades en zonas donde no son habituales, y todo hace pensar que se basan en búsqueda de diferenciación frente a los blancos habituales de la zona (lo cual es de agradecer) o que son más bien un vino de diseño para abarcar un sector de restauración tradicional de la zona.
Lo que resulta curioso es que en la cata haya habido dos añadas distintas por lo que es dificil la comparación y homogeneización de comentarios.

Amarillo pálido.
En nariz se muestra muy mineral con aromas de fruta blanca -pera- y presencia floral. Sencillo pero correcto, sin estridencias.
En boca está algo falto de acidez, recorrido medio y falto de cueropo, acuoso.

Muy normal, no aporta nada nuevo pero no presenta defectos importantes.

Pajizo con reflejos amarillos. La nariz resulta perfumada y de buena intensidad con notas de flores blancas, toques de jaboncillo y fondo frutal. En boca tiene buen ataque, con delicada amargosidad, algo diluido, con acidez correcta y recorrido medio.

Pajizo/dorado con suaves destellos verdes. La nariz es intensa, bastante expresiva, con notas mantecosas derivadas de su paso por barrica, suaves tostados, y densos recuerdos a fruta tropical aligerados por un sutil toque herbáceo. En boca tiene cuerpo, notable untiosidad, buena acidez, bastante buen desarrollo y recorrido correcto. Un vino con cuerpo uqe debe todavía integrar las ntoas de la crianza (sobre todo en boca) para ganar en equilibrio. Interesante y curioso.

Sin duda alguna, una curiosidad: ¡un vino de albariño en la zona del Valle del Vinalopó en Alicante y, como es lógico, sin estar acogido a la D.O.!. De color amarillo muy limpio con reflejos dorados, muestra una nariz de buena intensidad con buenas notas de frutas exóticas y tropicales (piña, papaya), fruta blanca (pera y ciruela) bien integradas en leves aromas de la crianza (tostados muy suaves). En boca es amplio, muy graso y tiene un paso bastante sedoso, destacando de nuevo una complejidad de notas entre la fruta y las flores y con una pizca de amargosidad que le aporta volumen y carácter. Creo a la C. Valenciana le viene muy bien que aparezcan nuevos valores como es el caso de esta bodega, liderada por su joven enólogo francés Sebastien Boudon, con ganas de innovar y ofrecer su propia filosofía sobre los vinos en zonas de clima muy caliente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar