AD Gaude 2007
Vino AD Gaude 2007
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Vino de mesa
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Varietales:
70% monastrell, 15 shyraz y 15 petit v
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.0
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,0
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de AD Gaude
OPINIONES
4

Esta claro que a los enólogos franceses les flipa la monastrell, la que ellos llaman Mourvedre, y que en la zona del Ródano es la absoluta protagonista, con permiso de la Garnacha (Grenache) y otras. Será por eso que me gustan tanto los vinos del Ródano - Côtes du Rhone, sobre todo - y por eso me gustan tanto los vinos de Alicante.

Este Ad Gaude, de aromas muy intensos a frutas en licor, muy especiado y profundo, destacando el regaliz, el clavo, ...muy maduro, licoroso, y agradables tostados - 30 meses, se dice pronto - Al probarlo notas la densidad, una entrada potente, aunque el paso por boca es suave, muy agradable y muy equilibrado. Un gran vino, sin duda.

Color picota, menisco granatoso, capa alta, buena lágrima. En nariz hay buena intensidad de frutos rojos y negros licorosos, dulce regaliz negro, tostados, especias (clavo, canela), balsámicos. En boca tiene buen ataque, buen cuerpo, denso, amplio, redondo, fruta negra madura compotada con punto golosa, buena acidez, equilibrado, agradable, presencia de tostados y café; buena persistencia.

Un placer para solo 5600 botellas a unos 25€.

He de reconocer tenía endiosada la añada 2006 de este vino, y al probar el 2007 en el stand del Encontre 2013 lo encontré algo más corto. Picota con ribete violáceo. Sigue siendo un monastrell (varedad predominante en el coupage)intenso y goloso, muy mediterráneo.

hacía tiempo que no tomaba alguna añada de este vino y de nuevo la experiencia ha sido agradable. Suavemente licoroso, seductor, cálido, frutal, suave en sus tostados. Boca afinada ya, sin excesos de sobremaduración( sólo un poco), muy agradable en su paso. Con un buen postre............

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar