Azal  2009

Vino Azal 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
7,9

Bodega: Viñedos Heretat de Cesilia
D.O./Zona: D.O. Alicante
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Macabeo 33%, Sauvignon blanco 33% y Albariño 33%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las cajas de uva se vacían "racimos enteros" en la prensa neumática donde se efectúa un prensado largo y suave. Una vez en el depósito, el mosto sufre un ligero desfangado y alcanza la fermentación alcohólica a una temperatura controlada de 16 grados para

Varietales: Macabeo 33%, Sauvignon blanco 33% y Albariño 33%

52 Opiniones de Azal

Bonito color amarillo dorado pálido.
Nariz intensa, muy floral y frutal: hay flores blancas (azahar, jazmín), fruta tropical y cítricos, con toques minerales y herbáceos.
En boca es fresco, tiene buena acidez, de nuevo con flores blancas, muy agradable y expresivo.
Posgusto medio, ligeramemente amargoso y algo cítrico.
Recomendable, sin duda.

Amarillo con destellos dorados. la nariz es intensa y bien definida, hay recuerdos cítricos, algo de fruta con hueso, matices herbáceos, ligeras notas de fruta tropical y algún toque de flor amarilla. En boca tiene buen ataque, con cierto volumen, bien de acidez, bastante peso de fruta y notable persistencia.

color amarillo con reflejos grises
aroma a frutas tropicales, lima y pasteleria.
En boca es dulzón con toques de frutos secos hacia el final.

Entre tapas de gambitas y pulpo.....y mirando el partido...de repente vino mi amiga "la cogorza"....es un vino que pienso volver a beber.. me encantó....rico, rico....lástima que el resultado no me encantó nada....pero alguna copa les teníamos que dejar...

Amarillo pajizo con tonos verdes, lagrima tenue, limpio y brillante. Al contrario que algunos foreros, no aprecio restos de carbónico en mi botella.

En nariz inicialmente mucha manzana, albaricoque, níspero, un toque a almendra amarga. Hierbas aromáticas y un punto de tirra mojada.

En boca se muestra inicialmente dulce y después salado, Cítrico y acido, todo bien integrado.

Heretat de Cesilia nos sigue demostrando su buen hacer. Gracias a la bodega y a verema por hacernos disfrutar, como siempre, de una virtual como esta.

Tiene un color amarillo con leves tonos verdosos.
En la nariz se aprecian notas de frutas blancas, cítricos, hierba fresca.
En la boca se reproducen las características olfativas con cierta acidez y un final amargoso de la Macabeo.
Un curioso Albariño de Alicante con buena relación precio calidad.

Presenta en vista un bonito color amarillo con menisco alimonado. Limpio y brillante con lágrima fina.
La nariz, algo corta o huraña, muestra predominio de notas de fruta amarilla y apuntes de flores blancas (azahar) junto con tenues anisados.
En boca muestra buena acidez. Las notas en retronasal siguen siendo las frutales. Ligero carbónico, al menos en mi botella.
De mediano recorrido tiene es punto de ligero amargor final que aporta la macabeo y que lo hace elegante y adictivo.
En mi opinión se muestra mejor en boca que en nariz.

Color amarillo, ligeros y tenues toques dorados.
Aroma de buena intensidad a cítricos, frutos amarillos, flores, hierbas verdes y aromáticas y toques vegetales.
En boca es fresco y frutal, el paso de boca un poco penado por la excesiva acidez, llena la boca, aunque muy verde y cítrico, el final largo y con mucha persistencia.
Un muy buen blanco, que hoy por hoy esta poco bebible, pero que con un añito en botella, mejorará muy ostensiblemente.

Amarillo pajizo con destellos verdosos y ligeros restos de carbonico.
Notas de manzanas asadas sobre un ligero fondo balsamico con toques de té y anises, citricos, y un agradable fondo torrefacto.
Redondo con una escelente acidez, mezcla de torrefactos y citricos , con paso en boca muy jugoso y un final con cierto toque amargoso que le da volumen.

Amarillo pajizo, limpio y cristalino.
En nariz despliega notas intensas de caracter tropical, algo de melocotón, piña, boj y apuntes cítricos. Es fresca, intensa y con alguna nota que recuerda a los cereales tostados.
En boca tiene un buen ataque, es fresco, y con buena acidez. De nuevo presencia de la fruta algo madura, hay notas de albaricoques, ciruelas amarillas y piña. Aparecen también las notas que nos aparecen en los cavas (macabeo), algo de levaduras finas y algún apunte dulce. Buen equilibrio y final medio.

VISUAL: color amarillo dorado, muy limpio y brillante, con ribetes e irisaciones verdosas, y lágrima abundante peró no muy glicérica, con alguna burbuja de CO2, seguramente por la macabeo.
OLFATIVA: aromas primarios de las 3 varietales a base de flores blancas como el narciso y el azahar y de frutas como la manzana verde, el melocotón, el limón y el pomelo, además de bolleria, de pan tostado y de hierba recién cortada.
GUSTATIVA: es muy fresca su entrada y llena toda la boca enseguida por sus sabores a cítricos, con una acidez bastante alta -q podrá envejecer en botella por lo menos durante 4 ó 5 años- sin astringencia ni en los dientes ni en el paladar, muy equilibrado, es graso, sin embargo su retrogusto no es largo ya q su graduación en alcohol tampoco es alta.
Su RCP es de excelente y marida muy bién con el arroz a banda.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar