Heretat de Cesilia Selección Barricas 2004
Vino Heretat de Cesilia Selección Barricas 2004
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
50% Cabernet Sauvignon, 30% Syrah, 20% Petit-Verdot
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.53
/
88
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,3
ELABORACIÓN
12 meses en barricas de roble francés (70%), de países del este de Europa(20%) y americano (10%).
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Heretat de Cesilia Selección Barricas
OPINIONES
7

Granate bastante cubierto. La nariz es bastante intensa, ofrece una gama de fruta que comienza con roja y acaba con negra, algún toque de regaliz y alguna nota animal. En boca tiene buen ataque y un desarrollo en el que destacan las notas amargas, con tanino vivo, buena acidez y bastante longitud. Parece falto de integrar el paso por crianza, sobre todo las notas amargas. Con carácter.

Color granate de capa media, en nariz encontramos toques de fruta negra ,regaliz, mineral.
En boca tiene una entrada intensa, aunque tiene unos taninos muy marcados, faltos de pulir. Vino poco goloso.

Con poca alteración respecto a la botella anterior, presenta unos aromas de buenas intensidad, con buena aportación de frutos como primera sensación ligeramente licorosos, notas de regaliz, vainilla y toque balsámico.
En boca sigue vivo, con potencia, fresco, dando juego, bastante agradable, con aceptable final y buena persistencia, aunque termina con cierta sensación de amargosidad que no llega a molestar.

Color granate cubierto de buena capa con buena intensidad de arómas, frutos rojos en primer plano, que dan paso a vainilla, espécias y toque balsámico, con buena entrada en boca, carnoso, con potencia, fresco y aristas sin terminar de pulir, con un final aceptable y buena persistencia.

-Color cereza,capa cubierta.
-Intensa fruta madura (mermelada de guindas,grosellas,arandanos,moras)
notas especiadas (clavo,pimientas).Balsamico,torrefactos,notas de humo y mineralidad.
-Entrada potente que llena toda la boca. Tanimos sabrosos y marcados aunque domados.
postgusto largo y amargoso.
Una grata y elegante sorpresa de la zona de Novelda.

Granate de buena capa. La nariz es intensa y expresiva, con bastante buena definición, en la que aparecen notas de fruta negra en primer plano, acompañadas de toques de regaliz y alguna nota animal. En boca tiene un ataque intenso, goloso, con cuerpo medio, taninos marcados, muy amargos, ligera sensación astringente buena acidez y bastante longitud. Sigue falto de integrar y pulir los taninos en botellas y en la fase gustativa el protagonismo de los amargos es todavía mucho.

Picota granatoso oscuro con ribete violáceo. La nariz es intensa, bastante expresiva, con cierto atractivo, aún dominan las notas de la crianza con toques de café y suaves tostados sobre un fondo especiado, con algo de bosque umbrío, notas de violetas frescas y algo de fruta roja en sazón. En boca tiene cierto volumen, con buen ataque, marcada amargosidad, es fresco, con cuerpo medio, taninos bastante pulidos, buena acidez y buen recorrido. PVP aprox. 9€

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar