Lizana tinto roble 2004

Vino Lizana tinto roble 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
87
Puntuación Media:
7,3
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Viñedos Heretat de Cesilia
D.O./Zona: D.O. Alicante
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 55% Merlot, 15% Syrah, 15% Petit-verdot , 15% Monastrell
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 4 meses en barricas de 225 litros de roble de tercer año (70% francés, 20% de países del este de Europa y 10% americano)

Varietales: 55% Merlot, 15% Syrah, 15% Petit-verdot , 15% Monastrell

59 Opiniones de Lizana tinto roble

Picota granatoso cubierto. Nariz intensa, muy madura, con una pequeña punta de alcohol, buena expresión frutal, con toques de fruta negra en sazón, algunos tostados y toques de regaliz. En boca resulta maduro pero fresco, a causa de una buena acidez. Recorrido medio y final levemente amargoso. Taninos marcados faltos de pulirse en botella.

Desconocido

Rojo picota con ribete amoratado, brillante y de capa media-alta, con buena intensidad aromática, con frutos rojos maduros (moras, cassis) y notas de monte bajo, balsámico, espécias, tierra húmeda y toque láctico.
En boca presenta buena entrada, fresco, frutal, bastante equilibrio, aunque le falla su final que resulta bastante ajustado.

Cereza,borde granate,capa media.
frutal,con notas torrefactas y algun toque lacteo.
destaca su acidez que le da frescura a una fruta muy conjuntada con el toque del roble.

Color cereza con ribetes violáceos, capa media alta.
En nariz, aroma intenso a frutas rojas, grosella, mora y notas de madera; regaliz, evolucionando hacia notas de bosque mediterráneo, higo pasa y un sutil punto balsámico.
En boca, encontramos las mismas frutas rojas apreciadas en el olfato, con evolución sedosa y fresca, los taninos presentes pero redondos dejan sentir notas de especias como el regaliz y el clavo.
Aparece en retro-nasal cereza en licor. Buen final.
No aprecio ese toque herbáceo que comentais...

La nariz presagiaba más un vino italiano que un nacional.

Tiene aún un puntillo verde 8 que algún forero ya comentaba, pues ahí está rondando. Pero a la par le dota de personalidad al mezclarse con notas de café amargo, olivada negra, arandano y tabaco.
En boca es fresco, hace salivar su acidez y con un postgusto amargo de frutas negras.

Al igual que el año pasado este vino está muy verde. Prefiero no decir nada más ya que esta Bodega está elaborando muy bien, pero con este vino no encuentran el punto.

De color picota oscura, nariz de buena intensidad, notas de frutas negras maduras, ligero recuerdo floral (violetas) y algo de especias, regaliz y algunas notas licorosas.
en boca, muy frutal, frutas negras en licor, notas balsámicas y de regaliz, una madera sutil y de tanino fino. Falta afinar un poco. Vino de caracter mediterraneo.Bodega interesante.
Después de la cata, lo seguimos probando maridando un carpaccio de ternera, con su queso parmesano y un poco de aceite y vinagre de modena. Estubo bien.

A ciegas. Primero nos sale un bonito color. En aromas destacamos monastrell, cabernet y tempranillo. Las dudas llegan e boca, el tempranillo deja paso al dulzor de la garnacha y nos orientamos en unos tonos grasientos con la siraz pero incierto. Tierra y chocolate. Insistimos en cabernet pero nos recuerda la merlot. Bastante conjuntado el vino, no muy largo. Durante la cena el vino es amable y con una carga frutal copiosa pero no muy largo, nos da la sensacion de que decae. Descrubimos la ficha. Petit verdot, vaya sorpresa. Esos chocolates.

Mas vale tarde q nunca...

Visual: Rojo cereza, capa media y poco glicerico

Nariz: Me ha gustado, muy presente, predominan las notas florales (me recuerda al valtosca despues de 5h de aireacion), regaliz, violetas pero ni rastro de la madera.

Boca: Acidez justita algo dulce q lo hace agradable el paso, nada a destacar y con recorrido no muy largo

Respecto al precio no digo nada porque ya se cuanto vale..jeje

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar