Cesilia Rosado 2007
Vino Cesilia Rosado 2007
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Rosado
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
60% Monastrell y 40% Merlot
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.64
/
88
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,5
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Cesilia Rosado
OPINIONES
8

Sabe a gominola de hierbas suizas recolectadas en nocturnidad y alevosía. Con recuerdos a sufflé de mango y crujiente de sésamo. El color es el de un Ferrari desgastado por el sol.. No, por favor. Este vino es mucho más sencillo que todo esto. Está buenísimo y no necesita tantos adornos. Llegan a ser obscenos.

Muestra un gama de colores que parecen de un rosado evolucionado, pero no es por ese motivo sino por su prensado lento con poca maceración pero sin sangrado. Parece más un champagne rosé. Por otra parte, es muy bonito, puro y absolutamente límpido.
Se muestra muy seco y con viva acidez que barre el paladar. El vino tiene algo de barrica. Perfecto para abrir el apetito. Su enólogo francés demuestra en todos los vinos de Heretat Cesilia su aversión a la más mínima dulcedumbre, conformando vinos muy secos y vivaces.

Visual: Original color salmón que me hizo irme a otra zona y uva distinta
Olfativa: Fruta roja, tropical y notas de levadura.
Gustativa:Paso medio, buena acidez, es goloso y deja un agradable retronasal

Visual: color piel cebolla con tonos caldera con reflejos amarillentos.

olfativa: frutas tropicales y de flores blancas con recuerdos a frutos secos.

Gustativa: Muy agradable con acidez correcta y recorrido medio.

Peculiar color cebolla o salmón pálido. Su peculiar color cobrizo, como de rosado ya en declive continúa con un también peculiar golpe en nariz, más propia de un blanco, con notas de frutas blancas (pera, manzana madura) a medida que toma temperatura y se va abriendo, junto con un primer golpe que nos da aromas a fresa, frambuesa, todo ello ligado con ciertas notas cremosas o de mantequilla. En boca es frutoso, fácil de beber, con una acidez correcta y un punto amargoso. Curioso y diferente rosado, pero de gran calidad, perfecto para acompañar ciertos platos de arroz.

Muy bonito el diseño de la botella y el concepto. Visualmente tiene un bonito color salmón pálido... La nariz es de media intensidad, pero tiene buena definición. Inicialmente destacan las notas de caramelo de fresa, que se funden con algo de fruta roja más bien fresca y toques de hinojo. Hay un toque de levaduras y recuerdos a flores moradas (pensamientos). En boca tiene buen ataque, cierta densidad, ligera amargosidad, buena acidez, toques anisados y notable longitud. Hay algo de fruta tropical en boca. Sin duda un rosado con personalidad.

Bonita botella y bonito color piel cebolla con tonos caldera y reflejos ambarino.
Nariz de buena intensidad con aromas iniciales de queso con nueces que va desapareciendo, dando lugar a aromas de fruta tropical -papaya madura-, frutos rojos, notas de levadura, guindas en aguardiente y un fondo floral.
En boca tiene buena entrada, con recuerdos florales por vía retronasal y la presencia de lácteos. Buena acidez y buen recorrido.

Catado en la Fiesta del Vino de la D.O. Alicante; embotellado para la ocasión por la bodega, ya que salvo error a fecha de hoy no ha sido comercializado todavía. Color rosado algo parduzco, como de piel de cebolla. No me parece tan aromático como el Cesilia Rosado 2006, que me pareció superior a este. Predominan las notas de levadura, fruta roja, chupa-chups. Necesita un tiempo para abrirse y lo encuentro algo alcohólico. En boca es suave y goloso, con buen recorrido y final amargoso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar