Ad Gaude 2006
Vino Ad Gaude 2006
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
15,50%
Varietales:
70% monastrell, 15% syrah, 15% petit-verdot.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.74
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
ELABORACIÓN
Crianza en barrica nueva de roble francés durante 24 meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Ad Gaude
OPINIONES
5

Color rojo picota granate. Tiene una nariz de buena intensidad, con notas de regaliz, frutos rojos y notas tostadas. EN boca tiene una entrada suave, con un toque dulce, balsámicos por vía retronasal y largo recorrido.

Color cereza oscuro, ribete granatoso intenso, capa tirando a alta y gruesa lágrima bien lenta. En nariz se muestra maduro y concentrado con una fruta del bosque en compota con predominio de las moras y las grosellas rojas, suaves y cremosos tostados de la barrica que le aportan peso y elegancia, especias húmedas con unos mentolados y eucaliptos secos que aportan un apunte de frescura muy agradable, regaliz rojo, recuerdos de tomates en rama algo secos, ligeras notas terciarias en las que sale la paja húmeda bien acompañadas por un toque licoroso de fondo. Muy buena entrada en boca y buen recorrido con cierto peso y fruta madura bien sabrosa, los tostados bien integrados, especias dulces como la canela húmeda, buena acidez pero un cierto toque cálido que va ganando presencia a medida que el vino va ganando algo de temperatura, untuosa textura, recuerdos de mermelada de higos y buena amplitud que prolonga su persistencia final. Final medio-largo, postgusto de fruta del bosque madura y retronasal ahumado.
No se le puede dar más guarda, hay que apurar las existencias.

Más información en: www.elvi.net/2016/01/08/ad-gaude-2006/

Picota con borde granate , capa alta, espejo limpio y lagrima muy lenta que no tinta la copa
Nariz alta con frutos rojos en primer termino, con fondo de especies, tostados y regaliz.
Paso por boca con cuerpo cremoso, sabor alto , taninos integrados y fondo ligeramente mineral
Postgusto medio

Picota granatoso de capa alta.
Nariz de buena intensidad con aromas de regaliz negro, notas tostadas, especias, balsámicos entremezclados con algunas notas licorosas, de alcohol de farmacia, frutos rojos y un punto de fruto negro maduro.
En boca tiene una entrada ligeramente dulce, con un tacto cremoso, buena acidez, tostados y un punto amargoso final, con un largo recorrido.

Muy bueno, equilibrado y con una magnífica estructura.

Ojo con sus 15'5 grados....se dejan notar.

Nariz muy intensa, ha habido buena oxigenacion claro.Principalmente chocolate negro, cereza y guindas en licor, fruta negra compotada y bastantes tostados de la madera.Todo ello con gran intensidad, llega a impresionar.

En boca destaca una acidez viva, tambien aqui hay fruta negra compotada y cerezas en licor, el recorrido en boca es bueno, un pizca astringente y con un final medianamente largo.

Desde luego destacaria en una cata a ciegas, sobre todo en nariz.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar