Vino Ad Gaude Heretat 2006: Perfume floral y sofisticado en boca. Un toque moderno a la D.O Alicante...


Vendimia: El vino se ha elaborado con una asociación de las variedades Cabernet Sauvignon, Monastrell, Syrah y Petit Verdot, de cosecha propia procedentes de nuestras fincas: Casa Sicilia y las Alcaydias. El rendimiento ha sido inferior a 2 kg. de uva por cepa. La cosecha se ha efectuado a mano, en pequeñas cajas de 15 kg., con el fin de respetar al máximo la fruta. Sobre la cinta de selección se escogen las uvas grano a grano.

Elaboración y Crianza: Después de una maceración de 10 días al frío, se ha fermentado el mosto con las levaduras autóctonas y macerado en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 28º C-30 ºC. Después de la fermentación malo-láctica, el vino se ha criado durante 18 meses en barricas de roble francés (70%), países del Este (20%) y americano (10%).

Un vino que me entusiasmó en la Feria del Vino y la D.O de Torremolinos por su perfume floral y su abanico frutal en nariz. Donde Marco Prada de Viñedos Heretat de Cesilia, me comentó el entusiasmo que la bodega tiene en este vino, por su elaboración y por las sensaciones encontradas. Pues Marco a partir de ahora puedes añadirme dentro de vuestro entusiasmo. Un vino de una exquisita y minimalista puesta en escena, tonos rojos de muy buen cuerpo, con reflejos violáceos y morados, destacando su glicerina y carga polifenólica. Sus aromas reflejan sensaciones de terruño (toque de polvorín y tinta china) posado sobre notas procedentes de la crianza (especias dulces) y habano. En boca se muestra cálido y rico, bien levantado por su carácter balsámico. Su estructura tánica es considerable, mostrando nobles taninos, maduros y dulces, aunque aún deben civilizar para redondear su bouquet. Su equilibrio y acidez están muy bien compensadas y con características de una buena evolución en botella.

Nueva sorpresa y contundente de una bodega que derrocha energía, ilusión y muy dinámica, obteniendo año tras año magníficos resultados. Sin duda hay que probarlo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar