Dalmau Reserva 1995

Vino Dalmau Reserva 1995

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,7
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Marqués de Murrieta, S.A.
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: No lo indica. Imagino que mayoritariamente Tempranillo.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Categoria de Reserva de la DOC Rioja.

Varietales: No lo indica. Imagino que mayoritariamente Tempranillo.

5 Opiniones de Dalmau Reserva

Espectacular Dalmau.Color de capa media baja,ribete anaranjado,ligeramente turbio.En olfativa una complejidad creciente con la aireacion.Terciarios,fruta compotada,ahumados,especias,clavo,pimienta negra...En boca seda pura,elegante,acidez presente,taninos integrados.Retronasal eterno.Una pasada.El precio....75 €.Lo disfrutamos en el Restaurante del Hotel-Hostal Sport en Falset,en nuestra visita al Priorat.

 

Rojo cereza de capa alta con ribete cobrizo teja. Nariz inicialmente mineral con aromas de piedra caliza y metal frío que realza una frutilla del bosque en confitura. Nariz fina y precisa con leves toques de pastelería y galleta, sensaciones especiadas – vegetales, con un fondo de menta, tabaco y balsámico que se une para dejar un leve matiz empireumático. Al final saca la fruta roja más pocha. Necesita como mínimo 45 minutos de decantación. En boca es de ataque fresco con taninos pulidos pero a la vez en el paso dejan su impronta y estructura, unida a la acidez que lo hace largo en el recorrido y algo puntiagudo / secante en el posgusto. Sabores especiados y levemente amargosos con recuerdos al tabaco por vía retronasal. No tiene signos de cansancio sino que lo veo con mucha capacidad aún de botella, creo que lo mejor está por llegar.

Botella núm.: 9.585 de 38.729

Visual: De color rojo cereza, capa media, borde tirando a teja.

Olfativa: Muy buena intensidad, deslumbra su viva madurez, toques ahumados y de humedad que vas desapareciendo a medida que se oxigena, fruta pasa, sotobosque, finas especias, cueros vivos, complejo, goloso, profundo, al rato aparecen ligeramente los balsámicos, no ha perdido la alegría.

Gustativa: De paso vertical, aún podemos acariciar ese tanino que es ligeramente secante, buena acidez, se le nota una estructura bien aposentada, viva madurez, como aguanta!, muy largo.

Rojo cereza de capa alta con ribete granate – teja. Nariz muy intensa y terciaria, con notas de flores blancas y chocolate, sobre ligeros tostados, especiados, cueros y matices terrosos, presentándose la fruta con aromas de frutillos rojos maduros y con notitas caramelizadas. En boca es rico, con estructura, equilibrio y sedosidad. De evolución media y correcta acidez. Posgusto también medio y retronasal muy agradable recordando a todos los matices de la nariz. Una evolución muy buena y el vino presenta unas sensaciones muy elegantes y refinadas, con mucha riqueza aromática.

Cereza de capa alta y ribete evolucionado. Al principio muestra aromas muy reducidos, necesitando un par de horas para empezar a abrirse. En ese momento despliega aromas de buena intensidad de hollejos de fruta negra maduros y tostados, con toques especiados ( cacao ) y ciertos matices de caramelización. Hay notas de maderas aromáticas, desván, flores ajadas, hierbas finas y tabaco rubio. Al final prevalecen los aromas de cacao en polvo y notas maderosas. En boca es rico, con equilibrio y buena acidez que deja un paso elegante y esbelto, dando sabores de fruta roja reducida y sensaciones algo secantes que también llegan hasta el posgusto. Retronasal terciaria con notas de maderas viejas, tabaco rubio, anisados, flores marchitas y fruta roja caramelizada. Posiblemente el vino entre en una fase totalmente clásica riojana y aguante mucho tiempo en botella ( décadas ), dando lo mejor de sí bajo ese prisma organoléptico. Creo que ese es su mejor destino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar