Marques de Murrieta reserva 2009
Vino Marques de Murrieta reserva 2009
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo 90%, mazuelo4%, garnacha 3%, Graciano 3%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.53
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
17 meses en barrica de roble frances
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Marques de Murrieta reserva
OPINIONES
4

Rojo cereza de ribete granatoso y buena capa.

Nariz de buena intensidad a vainilla, maderas intensas desde el inicio, frutas rojas y especiados.

Entrada intensa, tanino marcado y maderoso. Toque moderno. Buena fruta, Sabroso y final medio. Habrá que valorarlo mas adelante.

Picota de capa media-alta, borde granate con una lágrima lenta y densa.

Buena intensidad en nariz, frutos rojos dulces, al mover noto un cambio muy significativo de aromas, desaparece la fruta, ceniza, mineral, balsámico, resinas.

En boca tiene una entrada sedosa, calmada, equilibrado, pasa mas rápido de lo esperado por boca, post-gusto medio-largo, mas bien suave.

VISUAL: Capa media-alta, de unm bonito color cereza picota con el borde granate. En la copa tiene una lágrima gruesa y densa.
OLFATIVA: Con buena intensidad inicial, unos marcados aromas de fruta negra, de higos, ciruelas, uva pasa junto con los aromas de la crianza, las notas balsámicas y un recuerdo mineral. Al agitar la copa es más complejo pero también más fresco, agradece la aireación. Aparece más marcado el balsámico, algo de licor, bombón de licor, cacao, madera, especies y esa fruta siempre presente. Nariz golosa, intensa e inacabable.
GUSTATIVA: Ataque potente, con un paso por boca fino y elegante, maduro. muy equilibrado y de recorrido largo, con un final algo secante que no molesta y rico en matices.

Un vino ya no tan clásico ,rojo picota de capa media con ribete granate muy levemente atejado , serio pero fresco, con predominio de la fruta roja y negra, y buenos tonos tostados con algún matiz floral a violetas , con un gran equilibrio madera /fruta, estupenda acidez, paso fresco, sin agarres , final medio , con muy leves toques de vainilla y astringencia mínima, muy equilibrado. Echo en falta un poco más de nariz, de complejidad, de " reserva", pero el ensamblaje, el equilibrio, el sabor... Son estupendos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar