Conde valdemar Finca Alto Cantabria 2015 (D.O.Ca Rioja) 2015

Vino Conde valdemar Finca Alto Cantabria 2015 (D.O.Ca Rioja) 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Bodegas Valdemar
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Viura
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maceración pelicular durante 8 horas a 14ºC. Fermentación y crianza en barricas de roble francés.

Varietales: Viura

4 Opiniones de Conde valdemar Finca Alto Cantabria 2015 (D.O.Ca Rioja)

El vino Conde Valdemar Finca Alto Cantabria 2015 es de un bonito color amarillo pálido.
Es un vino muy floral y delicado. Las frutas también forman parte del conjunto de aromas del vino encontrando aromas cítricos y fruta un poco más dulzonas como el melocotón. Se distinguen aromas avanillados que indican que el vino ha pasado por algún tipo de crianza.
En boca resulta fino, untuoso y placentero. Se nota de nuevo las características de la crianza sobre lías que ha llevado el vino dándole cierta estructura y consistencia. La permanencia en boca es muy largo y amable.

Amarillo pálido con reflejos verdosos, glicérico.
Nariz media intensidad, fruta amarilla, cítricos, tropicales, sin rastro de madera, buena nariz.
En boca es fresco y con volumen, la madera se percibe más que en nariz, dando unas notas profundas avainilladas, acidez correcta de buen recorrido, amargoso con tostados en retrogusto.

Presenta un color amarillo pálido, brillante y límpido.
En nariz es de una intensidad media, suave y sobre todo floral. Sutiles notas de madera y con aromas cítricos como pomelo y lima.
El ataque en boca es bueno y ligeramente cremoso. Vuelven a salir las notas cítricas que se percibían en nariz. Se saborean tostados con un poco más de intensidad que en nariz pero continúan siendo agradables. El final es agradable y amargo. Postgusto largo y bueno.

Un vino fermentado y criado en barrica frances que da un aspecto limpido y luminoso de color limon palido con destellos verdosos. Aromaticos sutiles pero francos de flores blancas, melocoton, melon Galia y algo de citricos como limon rallado de media intensidad. En boca pasa muy suave,sedoso y ligero y confirmo las frutas blancas maduras,tarta de manzana con polvo de canela y cremosidad. Suficiente fresco de acidez con sus notas de la barrica super fina y integrado..esas especias de vanilla,canela y tostados mas obvio que en nariz. Es estructurado y elegante de postgusto bastante largo..la lengua notando el tipico agrio/dulce sensaciones de su tiempo sobre lias. Listo para disfrutar ya y a buen precio.
Buen asamblaje y equilibrado, finisima con mucha facilidad de beber!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar